Página de inicio » Nacionales » “Queremos un país que esté sano financieramente para 2019”: Roberto Lorenzana
Roberto Lorenzana, secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia. Foto Diario Co Latino.

“Queremos un país que esté sano financieramente para 2019”: Roberto Lorenzana

Yaneth Estrada
@caricheop

Roberto Lorenzana, secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, reiteró que “este día voy a llamar a todos los partidos políticos para que agendemos una serie de reuniones de diálogo sobre las finanzas”.

“Queremos dejar un país que esté sano financieramente para 2019, gane quien gane las elecciones de 2018. Si logramos que la Asamblea Legislativa dé financiamiento para una mesa limpia, el país tendría predictibilidad”, reafirmó el encargado del Gabinete Económico.

Estas reuniones serán con todos los partidos políticos FMLN ARENA,GANA, PCN y PDC y de manera bilateral, “pero es en la Asamblea Legislativa donde se toman los acuerdos”, enfatizó el funcionario.

Asimismo, aclaró ante las peticiones del partido ARENA para retomar el diálogo fiscal “hay que ser pragmáticos, no complicar las cosas esperando que vengan organismos internacionales”. Agregó que a estas platicas se invitó al Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres.

También señaló que actualmente el FMI hace una valoración positiva de la situación fiscal de El Salvador y en noviembre viene un misión oficial para precisar la valoración positiva. Además, existe interés de los inversionistas para que haya una colocación en los mercados.

Aceptan diálogo

Anteriormente, el presidente del COENA, Mauricio Interiano, aseguró que estaban dispuestos a reunirse con el Gobierno esta semana para lograr un nuevo acuerdo fiscal ante el llamado del Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén.

Entre los temas a tratar podrían estar: la propuesta de Presupuesto 2018, creación de nuevos impuestos, reforma de pensiones y austeridad de los diferentes Órganos del Estado. Además de acuerdo a lo solicitado por ARENA se tendría a organismos internacional como intermediarios.

Interiano reconoció que están en toda la disponibilidad de lograr acuerdos. “Ya que fuimos nosotros quienes solicitamos retomar el tema fiscal”.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …