Página de inicio » Deportes » ¡Que suene el silbato!
Santa Tecla, bicampeón nacional, y FAS inaugurarán el torneo Apertura 2017. Foto Diario Co Latino/Cortesía Santa Tecla.

¡Que suene el silbato!

Santiago Leiva
@Santileij

La pelota volverá rodar en las canchas salvadoreñas y con ella llega, no la cura, pero si el anestésico, el acetaminofén para calmar y bajar el mal humor de un país convulsionado por la corrupción, delincuencia y polémicas decisiones de la Sala de lo Constitucional.

El balsámico balón retorna a los pastos cuscatlecos después de una larga pausa en la que los equipos no solo han aprovechado coger aire, sino también aceitar y mejorar su arsenal con nuevas piezas de artillería o escudos protectores.

La fiesta del torneo Apertura 2017 iniciará hoy en el sintético césped de Las Delicias. Ahí el bicampeón nacional, Santa Tecla, dará el banderillazo de salida y el primer paso hacia una nueva conquista.

Santa Tecla abrirá su calendario ante un Club Deportivo FAS, que mantiene muchas de las piezas del torneo anterior y que refleja altas de muy poco peso. Este duelo está previsto para las 5:00 de la tarde.

Una hora más tarde, en la grama del estadio Cuscatlán, el Águila -que mudó muchas plumas- recibirá al Sonsonate, que se presenta con un verdadero “trabuco”. Los cocoteros pescaron en casi todos los equipos del redondo nacional y reportaron más de una docena de altas.

La acción sabatina se cerrará en el estadio “Jorge ‘Calero’ Suárez”. Los jaguares, que también perdieron piezas importantes al término del torneo anterior, tendrán que rebuscarse para tapar las ausencias de Marvin Monterrosa, Narciso Orellana, Odir Flores o Tony Rugamas.

Los pupilos de Edwin “el Bochinche” Portillo recibirán a los burros de Pasaquina que tendrán que atravesar todo el país para dar batalla en la ciudad de la cal.

Así de emocionante se presenta el sábado, con duelos que despejarán las primeras dudas sobre para qué han sido armados estos planteles.

La primera jornada del Apertura 2017 continuará mañana y aunque no hay partidos cargados de morbo, si hay interrogantes respecto a qué ofrecerá el nuevo Benjamín de la liga y el Chalatenango, que llega con nueva administración.

El Audaz de Apastepeque se estrenará en la liga de privilegio enfrentando a Luis Ángel Firpo. Los toros visitarán el estadio Jiboa, donde actuarán como locales los “coyotes”.

Coyotes y taurinos se enfrentarán a las 3:00 de la tarde, mismo horario en que Chalatenango se medirá a Municipal Limeño, en Santa Rosa de Lima. Los alacranes llegan al partido en un mar de incógnitas por todos los problemas administrativos que arrastraron en los últimos meses.

Mañana también subirá al escenario el Alianza, un equipo que se ha reforzado hasta los dientes y que se presenta como el rival a vencer en este torneo.

Los blancos recibirán al Dragón en duelo que se disputará a las 3:15 de la tarde en el Monumental Estadio Cuscatlán.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …