Página de inicio » Suplemento Deportivo » ¡Que se venga el Clausura!

¡Que se venga el Clausura!

Redacción Deportes Diario Co Latino

Los diez equipos de la Primera División disputaron este fin de semana sus últimos partidos de fogueos previos al inicio del Torneo Clausura 2014. Por ello, clinic cheap listos o no, hospital tendrán que afrontar el inicio del certamen a partir del próximo fin de semana.

En el Estadio Sergio Torres de Usulután, generic Firpo recibió la visita del equipo Municipal de Guatemala que resultó ser un examen exigente para los pamperos que finalizaron en la última posición del Torneo Apertura 2013.

El duelo inició con la presentación del plantel pampero ante su afición, que llegó en buena cantidad al recinto deportivo para externar el apoyo incondicional a su equipo.

En el primer tiempo, ambos grupos propusieron, pero no lograban concretar las pocas aproximaciones a gol generadas y fue así que se fueron al descanso con el marcador en blanco.

Para la parte de complemento, Ramiro Cepeda, técnico de los pamperos, dio lugar a los nuevos fichajes y fue así que ingresaron José Villavicencio, Léster Blanco y Cristian Bautista quienes contribuyeron al equipo, pero no lograron aprovechar las ocasiones a gol.

Al final de los 90 minutos, pamperos y rojos firmaron un cero a cero que, en términos generales, dejó buenas sensaciones a los toros.

En el Estadio Jorge Suárez Landaverde de Metapán, Isidro Metapán, actual campeón salvadoreño, recibió la visita del equipo Comunicaciones, campeón de Guatemala.

El partido, más allá de ser un fogueo para los caleros, sirvió de despedida para el uruguayo Paolo Suárez quien fue parte fundamental en los títulos que los metapanecos sumaron a sus vitrinas en la última década.

Luego de entregar una placa de reconocimiento, y la camiseta número 10 que siempre utilizó Suárez, inició el partido con dos equipos que no se guardaron nada y dejaron en claro que, a pesar de ser amistosos, querían ganar.

En el primer tiempo, el cancerbero Henry Hernández fue la figura de los caleros al atajar varios disparos a gol que generaron los cremas.

Mientras que, por los chapines, Paolo Suárez fue protagonista al generar varios disparos a gol, pero estos fueron detenidos por Hernández, evitando que fueran al fondo de la meta.

Tras varios minutos de ida y vuelta, fueron los caleros quienes se pusieron en ventaja, al minuto 31, por medio del veterano Héctor Omar Mejía quien anotó un golazo para los locales.

Para la parte de complemento, Comunicaciones realizó siete variantes, mientras que Metapán se guardó los cambios.

Fue hasta el minuto 68 que Comunicaciones logró empatar por medio de  Kendel Herrarte quien controló la pelota por la derecha, ingresó al área,  remató potente y la pelota fue desviada por un defensor calero,  lejos del alcance de Henry Hernández. Al final de los 90 minutos, el marcador no se movió y caleros y cremas empataron a un gol.

Por su parte, Dragón devolvió la visita al equipo guatemalteco Halcones y lo derrotó 2-1 gracias a las anotaciones de Gabriel Ríos y Santos Ortiz, mientras que por los chapines anotó Ronald Hernández. Por otro lado, Alianza viajó hasta Ilobasco para derrotar 2-1 al Roble, equipo de Segunda División. Al final, los albos se impusieron gracias a las anotaciones de Otoniel Salinas, nuevo elemento albo, y Sean Peter Frase, mientras que por los muñequeros anotó Manuel Otero.

Otro equipo que también jugó con grupos de Segunda División fue Juventud Independiente que tuvo que remontar luego de ir perdiendo 0-3 ante el Vendaval de Apopa. Al final, la remontada opicana tuvo como artífices a Juan Carlos Portillo, Jesús Toscanini y Yuvini Salamanca, mientras que por Vendaval anotaron Cristian García, con dos goles, y Jairo Rebollo.

 Juegos Dominicales

En el duelo internacional de ayer, FAS perdió 1-2 ante el conjunto guatemalteco Mictlán. La escuadra  tigrilla logró el gol del descuento gracias al penalti cobrado por Alexander Larín al minuto 84.

Mientras tanto, Marte y Águila sacaron ventaja de los amistosos. El conjunto marciano venció 3-2 al Sonsonate en un encuentro disputado en el Estadio Ana Mercedes Campos. En tanto, Águila derrotó con goleada de 4-0 al Pasaquina de Segunda División. Los goles del equipo aguilucho fueron gracias a Jermaine Anderson, Irving Flores, Élmer Gámez y Manuel Velásquez.

Por otra parte Dragón empató (0-0) contra el Coatepeque de Guatemala y Metapán cayó 3-1 ante el Once Municipal. En este encuentro el conjunto calero ocupó a su reserva.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …