Página de inicio » Mundo » Putin niega intención de guerrear o competir con Estados Unidos

Putin niega intención de guerrear o competir con Estados Unidos

Moscú/PL

Rusia de ninguna forma se dispone a guerrear o a competir con Estados Unidos, el país con mayores gastos militares del orbe, declaró hoy el presidente Vladimir Putin, durante un foro internacional sobre el Ártico.

Putin consideró, además, que determinadas fuerzas políticas en Estados Unidos se dedican a explotar el tema antirruso para mejorar su posición dentro de ese país.

El mandatario señaló que comienza a restablecerse, profundizarse y ampliarse una cooperación real con Estados Unidos en algunos aspectos delicados como Siria, pese a algunas declaraciones públicas.

Sentimos la necesidad de nuestros socios estadounidenses de desarrollar esa cooperación y ello es una muy buena señal. Espero eso se extienda a otras regiones del mundo, comentó Putin en el foro Ártico-territorio del diálogo, en Arjanguelsk.

De otro lado, Putin calificó de totalmente irresponsables los intentos de destruir las relaciones diplomáticas entre Moscú y Washington.

Creo que no favorece los intereses de la mayoría del pueblo norteamericano llevar hasta el absurdo los nexos con Rusia para satisfacer un calendario político interno, opinó.

Acaso queremos romper las relaciones diplomáticas y llevar la situación a la década de 1960, como en la Crisis de Octubre, y después qué, se preguntó el mandatario ruso, quien expresó su esperanza en lograr una normalización de los nexos algún día.

Creo que constituyen una total absurdo las informaciones sobre los encuentros de conspiración del embajador ruso en Estado Unidos, subrayó, por otro lado, el estadista.

Aquí tenemos al embajador norteamericano, quien vino al foro y se relaciona con los participantes y lo puede hacer con miembros del Gobierno y empresarios. Nosotros eso no lo impedimos, todo lo contrario, lo alentamos, comentó.

Sin embargo, los contactos de nuestros diplomáticos en el país norteños se limitan. Cualquier encuentro de inmediato se le considera una acción de espionaje, ¿acaso eso no es absurdo? Se preguntó Putin.

Los embajadores están para dialogar con los políticos y empresarios del país de residencia, eso es una práctica internacional, recordó el jefe de Estado ruso.

Ver también

ONU afirma que Israel comete genocidio en la Franja de Gaza

TeleSUR La relatora especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Palestina, Francesca Albanese, aseguró …