Página de inicio » Deportes » ¡Puños y patadas de plata!

¡Puños y patadas de plata!

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

El karateka cuscatleco Alejandro Jurado se colgó ayer medalla de plata en la modalidad kumite (combate) 60 kilogramos en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

Jurado se tuvo que conformar con la medalla de plata tras perder la final 1-7 con el venezolano Jovanni Martínez.

En su ruta a la plata, Jurado derrotó al panameño Armando Mendoza en cuartos de final y luego, en semifinales, venció al guatemalteco Luis de León.

Por su parte, Evelyn Caballero no pudo conquistar otra presea para El Salvador, ya que cayó 0-5 ante la chapina Ilce Díaz en kumite 55 kilogramos.

En katas (formas), Caballero también se quedó al margen del podio, ya que perdió 0-5 ante la peruana Ingrid Aranda en la primera ronda y en repechaje sucumbió 1-4 ante la ecuatoriana Cristiana Orbe.

Viento en contra

El velerista salvadoreño Enrique Arathoon vio frustrado su sueño de agenciarse una medalla en los Juegos Bolivarianos, ya que se suspendieron las últimas tres regatas por falta de viento y tuvo que despedirse con las manos vacías de la competencia.

Al momento de suspenderse las reatas y dar por finalizada la competencia, Arathoon acumulaba 23 puntos, los cuales fueron insuficientes para pelear por una medalla.

La medalla de oro fue para el peruano Stefano Peschiera, el ecuatoriano Matías Córdova se adjudicó la plata y el chileno Clemente Segue ganó el bronce.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …