Página de inicio » Mundo » Puigdemont pide defender la independencia de Cataluña
Presidente de Gobierno de Cataluña, Carles Puigdemont. Foto Diario Co Latino/Telesur

Puigdemont pide defender la independencia de Cataluña

Telesur

El presidente de Gobierno de Cataluña, Carles Puigdemont, ofreció este sábado un discurso en el que pidió defender la independencia aprobada por el Parlamento y hacerlo en forma democrática.

En su mensaje grabado en Girona, Puigdemont pidió a los catalanes «seguir trabajando» y tener «paciencia y perseverancia». Afirmó que los independentistas no quieren la razón por la fuerza, pero que no se desviarán de sus objetivos.

“En una sociedad democrática son los parlamentos los que eligen o cesan a los presidentes”, añadió ante la Delegación del Govern.

Estas declaraciones del presidente de Gobierno catalán son las primeras que ofrece luego de la aplicación del artículos 155 por España, que anunció el cese del Govern este viernes, a pocas hora de proclamarse la independencia.

Rajoy delega en Soraya Sáenz

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, facultó a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría para asumir las funciones y competencias que le corresponden al presidente de la Generalitat de Cataluña, como parte de las acciones desembocadas tras la activación del artículo 155 de la Constitución de España.

En el Boletín Oficial del Estado (BOE), diario español autorizado en el que se publican determinadas leyes, se formaliza este sábado la destitución del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, junto al resto de autoridades.

Ver también

enuncian amenaza israelí sobre plantas nucleares de Irán

Teherán/Prensa Latina Israel amenaza con atacar instalaciones de energía atómica en Irán, denunció este jueves …