Página de inicio » Suplemento Deportivo » Pugilista del IMDER con poca pegada
Erick Escobar del IMDER le ganó por nocaut a Rodrigo Benavides de la Villa. Foto Diario Co Latino/ Cortesía IMDER.

Pugilista del IMDER con poca pegada

Redacción Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Cinco jovenes pugilistas que entrenan en el gimnasio del Instituto Municipal de Deportes y Recreacións (IMDER) en la Comunidad Don Bosco vieron acción en la velada de novatos que la Federación Salvadoreña de Boxeo (FESALBOX) presentó el viernes anterior en el Cubículo del Palacio de los Deportes.

Bajo la dirección técnica de Marcial Aguilar, los pugilistas municipales rompieron el hielo por medio de Alisson Fernández, 69 kilos, que en dos rounds despachó a Gloria Montoya, de Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

Después, en un caso anecdótico, Isaías Castillo, del IMDER, estaba a punto de derrotar en los 56 kilos a Steven Granados, del INDES; sin embargo, cuando el juez principal hacía  conteo de protección a Granados, el entrenador Marcial Aguilar escaló la esquina antes de que terminará cuenta y eso le valió la descalificación de su alumno.

En el tercer combate, Herbert Palma, del Gimnasio de la Villa Centroamericana, se impuso por nocaut en dos asaltos a Jorge Gómez, del IMDER, en los 56 kilos.

Luego, en los 64 kilos, Erick Escobar, del IMDER, le ganó por nocaut a Rodrigo Benavides, de la Villa, y en la quinta pelea, 75 kilos, José Villalobos, de la Villa, sacó de combate a David Ramos del IMDER-Don Bosco, que terminó pasando consulta de emergencia con el médico Jaime Chévez.

Con boxeo aguerrido, mucha bulla  y el protagonismo de principiantes capitalinos, el programa constó de doce peleas bajo la supervisión del Presidente de la FESALBOX, Amadeo Interiano y las “tablitas digitales” (indicando diez segundos), estuvieron a cargo del gerente administrativo, Franklin Vásquez.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …