Página de inicio » Nacionales » Puerto de la Libertad, uno de los puntos turísticos preferidos en Semana Santa
En el inicio de la semana santa los turistas siguen visitando el Puerto de la Libertad, a pesar del fuerte oleaje que hay en la playa. Foto Diario Co Latino/Rosa Campos

Puerto de la Libertad, uno de los puntos turísticos preferidos en Semana Santa

@JennyCoLatino

Amenos de 20 kilómetros de distancia desde San Salvador, ask physician el Puerto de la Libertad es uno de los lugares preferidos para visitar por los turistas nacionales e internacionales en esta Semana Santa. Y es que desde su muelle, cialis quienes lo visitan pueden observar la partida y llegada de los pescadores en sus lanchas, prescription y adquirir de la gran variedad de mariscos y pescados recién extraídos del mar.

También el Puerto de La Libertad es muy conocido por ofrecer diversos platillos típicos de  la zona, como los famosos cócteles de conchas, camarón y mixtos, así como los ceviches, ostras, y la infaltable mariscada.

“Todos los años, ya cuando salimos de vacaciones, nos venimos con mis hijas a buscar hasta aquí el pescado seco para hacerlo envuelto para el viernes”, comenta Maritza, quien llegó hasta el puerto desde  Santa Tecla.

Maritza, con sus dos hijas, Rosa y Carla, comentan que tenían intención de darse un chapuzón en el mar, pero debido al alto oleaje no les fue posible.

“Ellas se querían meter al mar pero ahorita no están dejando por que las olas están altas. Pero nos basta con contemplarlo. Aquí vamos a almorzar. Ya nos comimos unas minutas y compramos la macarela seca, unos camarones y los ostiones para el arroz”, dice Maritza, de forma amena. También, en el puerto existe una infinidad de artesanías elaboradas a mano por los porteños, quienes aprovechan como materia prima, para elaborar anillos, collares,  pulseras y  adornos, todas las bondades que el mar ofrece, como las conchitas, los caracoles y los huesos de pescado.

“Tenemos artesanías y bisutería  desde un dólar en adelante. Aquí todo lo que da el mar se aprovecha. Solo es de tener creatividad y hacer cosas que llamen la atención de la gente”, expresa Cindy, una mujer emprendedora que tiene su puesto de artesanías y bisutería en el Malecón del Puerto.

Cindy expresa su anhelo porque las ventas mejoren en lo que resta de la semana de vacaciones.

“Para estos días viene más gente. Si se vende, un poco despacio, pero se vende. La gente siempre quiere llevarse un recuerdito. Lo que uno espera para estos días es vender un poquito más”, agrega.

La semana de vacaciones apenas inicia, por lo que, si aún no ha considerado qué lugar visitar con la familia o amigos, el Puerto de La Libertad es un buena opción para disfrutar del sol, el mar y los exquisitos platillos que el litoral salvadoreño ofrece.

Para su tranquilidad, en todo el Puerto y sus alrededores se encuentran desplegados agentes de la policía municipal y de la Nacional Civil.

Asimismo, en la carretera hacia el Puerto la policía de Transito mantiene controles vehículares, a fin de garantizar la seguridad en el recorrido de los turistas.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora En la Sesión Plenaria Ordinaria, la Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a …