Página de inicio » Nacionales » Pueblos Vivos
Desde la izquierda, Rita Cartagena, gerente de Turismo Interno de COSATUR; Roberto Viera, viceministro de Turismo, y Jose Napoleon Duarte Duran, ministro de Turismo.

Pueblos Vivos

@DiarioCoLatino

Nuevamente abre las puertas la Feria de Pueblos Vivos, help con una dinámica completamente diferente a la de años anteriores, pills con grandes sorpresas y muchas nuevas experiencias tanto para los expositores como para los visitantes.

En esta ocasión los municipios unen fuerzas para presentar productos turísticos  novedosos, a través de circuitos, sin importar que es un país tan pequeño. Hasta el momento se han formado 53 circuitos, en los que cada municipalidad trabajó en conjunto para crear la conceptualización y desarrollo del mismo.

Para las autoridades del Ministerio de Turismo este evento es muy gratificante, pues une a los municipios vecinos sin importar color político, pues todos persiguen el mismo objetivo, el cual es ser el circuito más atractivo de dicha feria.

En esta ocasión los ganadores se sacarán por zona, es decir, habrá un ganador de la zona central, paracental, occidental y oriental. El circuito que resulte vencedor como en años anteriores se les brindarán mejoras estructurales para el desarrollo integral de los municipios que conforman el circuito.

Serán dos días en que 252  municipios de nuestro país visitarán en Centro Internacional de Ferias y Convenciones  (CIFCO) para que los capitalinos y otros turistas conozcan un poco más de lo bonito que es El Salvador. Este tipo de iniciativas son las que ponen en alto el nombre de El Salvador, pues se destaca lo mejor que tenemos, es decir, un salvadoreño trabajador, paradisíacos lugares, lo mejor de la historia , la cultura y la  gastronomía.

El Ministro de Turismo, Napoleón Duarte afirmó que será una grata experiencia para los visitantes, en esta edición se ha invertido al menos 200 mil dólares, lo cual se traduce con el tiempo en la dinamización del rubro del turismo lo que permite el desarrollo económico de las familias de los diferentes municipios de El Salvador.

Todo lo que respecta a Pueblos Vivos Multidestinos tiene que ver con lo típico de El Salvador, en cada detalle encontrarás la esencia de ser salvadoreño.

Detalles de “Pueblos Vivos”

El Ministro Duarte explicó que la Feria iniciará con un colorido desfile donde participarán más de 50 municipios con bandas de paz, carrozas, bailes típicos y más. El desfile iniciará en la Plaza Divino Salvador del Mundo, recorriendo la Alameda Manuel Enrique Araujo hasta llegar al Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) aproximadamente a las 8 de la mañana .

El Pabellón Centroamericano albergará 177 de los 272 stands, donde los visitantes podrán conocer la oferta de destino y presenciar la exhibición de los principales atractivos de los 53 circuitos. Además, podrán adquirir paquetes y servicios turísticos ofrecidos por 40 empresas del Registro Nacional de Turismo, su mercado abarca trasporte, servicios gastronómicos, alojamiento, entre otros.

La séptima edición de Pueblos Vivos Multidestinos 2015, incorpora la organización de los municipios inscritos en el programa, a la oferta turística del país como un producto multidestino, contribuyendo así a su diversificación, asociatividad y fortalecimiento  de emprendimientos, y consecuentemente motivar un mayor flujo de visitantes en la alta y baja temporada, para aportar efectivamente al desarrollo turístico, ambiental, económico y social de las localidades involucradas.

Las puertas estarán abiertas de 9 de la mañana a 7 de la noche, esta es una magnífica oportunidad para compartir más con los seres queridos y conocer del país, es importante destacar que   para la creación de este concepto de Pueblos Vivos Multidestinos se realizó un estudio completo en el cual se marcó el público al que está dirigido, el concepto está enfocado a atraer a familias completas para que hagan turismo interno y disfruten mas y sobre todo dinamicen la economía, está comprobado que el turismo es uno de los rubros que más aportaciones económicas le trae al país.

Con respecto a la seguridad todo está fríamente calculado, pues se contará con el apoyo de la POLITOUR , y el área de seguridad de CIFCO esto con la intención que disfruten de una jornada tranquila y segura sin más preocupaciones que las de conocer la mayoría de los 53 circuitos en los que se divide El Salvador.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …