Página de inicio » Espectáculos » Pueblos Vivos “Tu Destino 2017”
Vicepresidente de la República, Lic. Oscar Ortiz saluda y felicita a los organizadores del lanzamiento PUEBLOS VIVOS TU DESTINO 2017 lo acompañan Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte. entre otras personalidades de gobierno. Foto Diario Co Latino Ricardo Chicas Segura

Pueblos Vivos “Tu Destino 2017”

Steven Rosales
@S_RosalesH

El Ministerio de Turismo, Licenciado José Napoleón Duarte Durán lanzo el programa Pueblos Vivos Tu Destino que busca fortalecer y consolidar la oferta turística interna de El Salvador.

“El turismo, siendo uno de los de mayor crecimiento de la economía salvadoreña, aporta una contribución vital en términos de generación de empleo, reducción de la pobreza, empoderamiento de las mujeres, conservación del medio ambiente  y consolidación de la paz” expreso durante su discurso el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte.

El evento se desarrollo en el Parque Acuático Los Chorros, en el municipio de Colón, considerado como un ícono turístico de El Salvador representando un representando un santuario acuífero y ecológico, el cual ha sido escenario de grandes eventos.

La novena Edición de Pueblos Vivos promoverá la calidad de la oferta turística de los 53 circuitos turísticos con los que cuenta el país, agrupando a los 256 municipios.

En 2016, se registro más de 10.8 millones de viajes de salvadoreños que hicieron Turismo Interno, ese momento hacia los diferentes sitios turísticos, genero un ingreso económicamente superior a los $191.5 millones. Pueblos Vivos 2017 pretende desarrollar productos y destinos para su comercialización con el fin de atraer más visitantes a los destinos estratégicos que se ampliara bajo tres ejes fundamentales: sostenibilidad, medio ambiente y cultura.

Las bases para la participación son las siguientes

El concepto del Circuito Turísticos se mantendrá de acuerdo a la organización del año 2016 y se mantiene los segmentos: Naturaleza y Aventura e Historia y Cultura. Para la evaluación de los circuitos se tomara en cuenta la organización, cronograma de trabajo e itinerario de las actividades a realizar, comercialización (uso de páginas web, afiches, herramientas digitales, redes sociales, tour operadoras, número de paquetes vendidos).

Asimismo, la ejecución, desarrollo de City tour o viajes de presa evaluados por turistas y medios de comunicación a través de encuestas, realización de eventos culturales, gastronómicos, artísticos, entre otros.

El banderillazo ya se hizo oficial Pueblos Vivos “Tu Destino 2017” es una realidad en donde todos aquellos que se hagan presente podrán apreciar los hermosos lugares que tiene nuestro país, y tener firme nuestros valores de la identidad, historia, cultura, tradiciones y gastronomía de los municipios.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …