Página de inicio » Nacionales » El pueblo ya no se deja dar atol con el dedo por ARENA:  Damián Alegría
Damian Alegría, diputado suplente del FMLN se dirige a los asistentes de la Tribuna Legislativa, en la plaza Simón Bolivar. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

El pueblo ya no se deja dar atol con el dedo por ARENA:  Damián Alegría

@JoakinSalazar

Una vez más, el partido derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) bloqueó proyectos y programas del Gobierno de Salvador Sánchez Cerén, que afectan directamente a la población salvadoreña, por no dar sus votos a favor de los $115 millones de dólares, fondos necesarios para proyectos de infraestructura vial estratégica.

Ante esto, el diputado del FMLN, Damián Alegría, en su informe semanal en la Tribuna Ciudadana Legislativa, realizada en el Parque Simón Bolívar, recordó que el partido ARENA busca a toda cosa volver al poder, en el Ejecutivo, sin importar el bien común del pueblo salvadoreño.

“ARENA Sólo habla de cuánto se ha endeudado más este gobierno, pero de los $9,700 millones que se ha recibido como deuda es más grande lo que hemos pagado, por eso que tenemos un buen reconocimiento de las instituciones internacionales, para darnos más dinero pero cuál es la otra estrategia que sigue ARENA,  no vota por esos préstamos importantes, como el préstamo de 115 millones de dólares que era para construir una red de carreteras que va a unir con el resto de carreteras de Centroamérica”, explicó Alegría.

De igual manera, explicó “La plenaria fue un circo, porque podían haber dicho cualquier cosa, pero no tenía fundamento para decir las cosas, se quedaron trabados con la posición de no votar y ahí le afectan al pueblo porque una carretera es un medio para mejorar la calidad, le ayuda al pequeño trabajador al empresario, hay más transporte hay más facilidad de comercio, hay mejor resultado de comercio”.

El diputado efemelenista aseguró que el Partido ARENA pasa por una situación incierta, “están tupidos de la mente en su Furia por querer volver al gobierno, quieren bloquear cualquier cosa que está haciendo el gobierno del FMLN, ellos creen que así van hacer que el gobierno del Salvador pierda. Por esta realidad es que salen cayendo mal a la gente. ARENA anda por todos lados queriendo darle garabatos a la gente, están llegando a las maquilas diciéndole a la gente que no voten por el FMLN, le dicen muchas mentiras a la gente”.

Alegría recalcó que el pueblo salvadoreño ya no se deja dar atol con el dedo. Porque con la no aprobación de $115 millones de dólares se pierde, como también los 30 millones que se perdieron y todo por culpa o por terquedad de los diputados y diputadas de ARENA.

“El pueblo salvadoreño merece un parlamento que realmente le ayude y respalde apoyando los programas y los proyectos del presidente Salvador Sánchez Cerén y para el 2019 esperamos tener el tercer gobierno que siga adelante con toda la transformación que este país necesita y que ustedes se merecen”, agregó el diputado.

En otros temas, el Diputado Alegría aseguró que la próxima semana será relevante para el país, puesto que se buscará aprobar una Ley para el sistema previsional salvadoreño, el cual esté a favor de la población salvadoreña.

“Aunque los areneros, la Asociación Nacional de la Empresa Privada lo busquen no se va a aprobar la propuesta que ellos, se va aprobar una serie de cambios, pero no es la propuesta de la ICP,  de la ANEP,  de la que se va a aprobar estamos tratando de que los demás partidos políticos de la Asamblea también comprendan eso y ellos lo comprenden bastante bien, saben que seguir con el mismo sistema de pensiones que mantenemos hasta hoy lo único que hace es traer más riesgos para el país”, dijo.

Por tal razón, el diputado instó a la población salvadoreña estar atentos a la situación que se genere en la Asamblea Legislativa, sobre todo si es necesario apoyar desde las calles para exigir respeto a la población, poniendo primero los derechos del pueblo, antes que el de las empresas privadas.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …