Página de inicio » Opiniones » Pueblo, FMLN, Salvador y Oscar… ¡d i e z!

Pueblo, FMLN, Salvador y Oscar… ¡d i e z!

Lic. Antonio Velado

ALAP.-  La ciudadanía salvadoreña conjuntamente con el FMLN, ed Salvador y Óscar, buy cialis escribieron un hito en la historia política del país,  alcanzando un ¡DIEZ! de calificación  por encima de su más cercano contendiente.

Eso permite que hombres y mujeres de todos los estratos abriguen la esperanza de que los cambios iniciados por el FMLN en el quinquenio 2009-2014, continúen beneficiando a las mayorías que, por un par de centurias, fueron marginadas, primero por los gobiernos oligárquicos; luego por este mismo estamento económico, pero utilizando para ello a los militares, quienes gracias a los Acuerdos para la Paz, perdieron el control represivo y golpista de épocas anteriores recientes.

Durante la campaña, el FMLN, Salvador y Óscar, manifestaron claramente a la ciudadanía que en primer lugar mantendrán las políticas sociales ya impulsadas por este gobierno que preside Mauricio Funes con la bandera del FMLN.

Asimismo, otras propuestas como crear la Universidad Tecnológica; aumento sustancial al presupuesto de la Universidad de El Salvador, más y mejor preparación académica para los docentes de todos los niveles educativos. También mejorar las infraestructuras y equipamiento de todos los centros educativos a nivel nacional.

Por otra parte, el sector rural, abandonado mayormente durante los últimos 20 años, se siente reconfortado con el respaldo que el actual gobierno les proporciona, lo que le permite obtener más y mejores producciones y, consecuentemente, más y mejores ganancias. Mientras el FMLN, Salvador y Óscar son propositivos, dan a conocer ampliamente su programa de gobierno, producto de miles de talleres con grupos de la sociedad civil, que manifestaron abiertamente sus necesidades prioritarias, el principal partido opositor y sus candidatos se dieron a la tarea, desde el principio, a insultar, amenazar, chantajear a la ciudadanía metiéndole miedo, para que se abstuviera de ir a votar, en la creencia que esto les facilitaría un triunfo. Pero como dice la voz del pueblo: “les salió el tiro por la culata”.

Hoy quieren acercarse al ex candidato Antonio Saca para estudiar la posibilidad de hacer una alianza, que les permita recuperar los votos perdidos. Lo cual se mira muy difícil, porque a este político y  seguidores el vicepresidente de ideología de los areneros, Ernesto Muyshondt, los califica insistentemente como “traidores” y otros epítetos que son irrepetibles por una persona educada y con cultura. Apuntamos que este joven político se ha convertido en el vocero arenero.

Pero no sólo lo dicho por este joven  perjudica a su partido y candidatos; también la soberbia y prepotencia de estos últimos, quienes no se lavan la boca para despotricar en contra de sus contendientes políticos y pueblo en general.

Recordamos que los compañeros diputados del candidato presidencial de los areneros, se las ingeniaron para sacudírselo de la fracción diputadil. Ya no aguantaban sus malacrianzas. Lo engancharon para que se fuera a la alcaldía de San Salvador, porque de ahí podía dar el salto a Casa Presidencial. Él se lo ha creído. Estas candidaturas salpicadas por la corrupción de los gobiernos areneros anteriores, ha producido que los salvadoreños no los quieran más en el Órgano Ejecutivo, aunque todavía la derecha corrupta mantenga muchos de sus cuadros en los tres órganos del estado, alcaldías, y dependencias autónomas y semi- autónomas, lo que le permite bloquear los proyectos de este gobierno, los cuales benefician a las mayorías que los areneros tuvieron en absoluto abandono.

¿El caso Paco Flores? Este sonado caso trae una larguísima cola, que permitirá, tarde o temprano, que el pueblo salvadoreño conozca cuánto le han robado durante las últimas décadas. Esa es la preocupación de los dirigentes ocultos que manejan cual títeres a quienes dan la cara como “máximos dirigentes” areneros.

Los 10 millones que según sus propias palabras pueden ser hasta 25 millones de dólares; la Diego de Holguín, el hospital de Maternidad, el Seguro Social con las plazas fantasmas. En fin… no nos alcanzaría toda una página de Co-Latino para incluir todos los actos de corrupción… conocidos, ya no digamos los que están archivados en la Corte de Cuentas de la República.

Por eso y más en la segunda ronda, hombres y mujeres que de verdad queremos un El Salvador libre de estas lacras verdaderos traidores a la Patria, tenemos que dar nuestro voto por el FMLN, Salvador y Óscar, quienes si nos garantizan un país con paz, trabajo y dignidad merecedora del respeto de propios y extraños.

[email protected]

Ver también

Nuestra respuesta ante el avance de la ultraderecha

Por: Ricardo Ayala Secretario Nacional de Educación Política e Ideológica del FMLN La ultraderecha avanza …