Página de inicio » Deportes » A prueba con la “H”
La selección de El Salvador jugará esta tarde ante Honduras en el RFK Stadium de Washington, en partido de fogueo con miras a la Copa Oro. Foto Diario Co Latino/Cortesía CONCACAF.

A prueba con la “H”

Santiago Leiva
@Santileij

El Salvador vuelve a incurrir a su vecino Honduras para probar su arsenal. La armada cuscatleca de Eduardo Lara medirá su artillería, caballería y el escudo antiaéreo que pretende utilizar durante la Copa de Oro. Para ello, el estratega cafetero, ha buscado al ejército de la “H”.
Honduras es uno de los clientes preferidos de la Azul al momento de probar piezas, y esta ocasión no será la excepción.
La campeona de Centroamérica será el primer laboratorio para los hombres de Lara, que no consiguen echarse a la afición en el bolsillo.
El duelo será en territorio extranjero, medirán fuerzas en el estadio Robert F. Kennedy de Washington.
Ahí, al filo de las 7:00 de la noche, (5:00 de la tarde de El Salvador) se marcará el punto de partida hacia otro sueño.
A esta expedición Lara ha llevado a las piezas más en forma, que salvo algunas novedades, ya son viejos conocidos del timonel colombiano.
La mayoría de la delegación procede de Alianza y Santa Tecla, los equipos que disputaron la final hace una semana.
El cuatro tecleño aporta seis piezas, mientras que los albos verán vestidos de azul a cinco de sus jugadores.
Águila también contribuye con tres jugadores, mientras que Metapán y FAS lo hacen con uno cada uno.
Este listado lo complementan Narciso Orellana, recién fichado por Alianza, Dennis Pineda quien llega procedente del fútbol portugués y Efraín Burgos. Ellos se incorporaron en tierras norteamericanas.

Vecino fastidioso
Honduras está frente al patio Norte de El Salvador, pero futbolísticamente nos queda a distancia. Según las estadísticas de la FIFA, cuscatlecos y catrachos se han enfrentado en 67 oportunidades, y de estas, 18 han terminado en empate. Del resto la “H” ha sumado 35 triunfos por 14 de la Azul.
La última actualización del ranking FiFA también coloca a los hondureños muy por arriba de El Salvador. Los catrachos se ubican en el puesto 68 y los criollos en el 107.
El último partido entre Honduras y El Salvador fue a inicios de este año en la Copa Centroamericana, y el marcador acabó 2-1 a favor de los hondureños. Rodolfo Zelaya convirtió el tanto de El Salvador y Rubilio Castillo se agenció un doblete para el rival.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …