web analytics
lunes , 25 septiembre 2017
Inicio » Internacionales » Proyecto minero amenaza la Gran Barrera de Coral de Australia
Proyecto minero amenaza la Gran Barrera de Coral de Australia
Gran Barrera de Coral amenazada por proyecto minero de la India en Australia.

Proyecto minero amenaza la Gran Barrera de Coral de Australia

Por Glenda Kwek

Sidney/AFP

El gobierno australiano reactivó este jueves un controvertido proyecto minero del grupo indio Adani, view cialis sale que según los defensores del medio ambiente constituye una amenaza para la Gran Barrera de Coral y había sido bloqueado por la justicia en agosto pasado.

El proyecto está subordinado a “36 de las condiciones más estrictas de la historia australiana”, shop pharm afirmó un comunicado del ministro australiano de Medio Ambiente, clinic Greg Hunt.

El proyecto representa una inversión de 16.500 millones de dólares australianos (unos 12.100 millones de dólares, 10.450 millones de euros).

Las asociaciones de defensa del medio ambiente consideran que ese proyecto carbonífero es nefasto para la barrera de coral más grande del mundo.

También se le critica por su impacto en el clima debido a las altas emisiones de gases de efecto invernadero del carbón.

El proyecto, que había recibido una primera autorización en julio de 2014, prevé la explotación de una mina de carbón en el estado de Queensland.

Prevé además la construcción de 189 km de vías de ferrocarril para transportar la materia prima de la mina, que será una de las más grandes del mundo.

Además Adani debe construir un puerto de carbón en Abbot Point, cerca de la Gran Barrera de Coral, para exportar la producción.

En agosto, la Corte Federal australiana había invalidado la autorización del ministerio debido a que había descuidado la protección de dos especies vulnerables de reptiles, la egernia rugosa, una especie de lagarto, y la serpiente denisonia maculata.

“Condiciones muy precisas permitirán proteger las especies amenazadas y tendrán una repercusión positiva a largo plazo en el medio ambiente”, indicó Greg Hunt.

“Antes del inicio de la actividad minera verificaré el respeto de las condiciones”, agregó el ministro.

El grupo minero indio se compromete a proteger las especies que el proyecto puede amenazar y durante diez años tendrá que afectar un millón de dólares australianos a programas de investigación sobre las especies amenazadas en la Cuenca de Galilea, donde se implanta la mina.

Sin embargo, el grupo Mackay Conservation, promotor de la acción judicial, estimó que el proyecto amenaza a “especies en peligro, aguas subterráneas de gran valor, el clima mundial y el dinero de los contribuyentes”.

“El ministro Hunt traicionó nuevamente a la población australiana al no tener en cuenta las nuevas pruebas del impacto devastador de lo que será la mina de carbón más grande de Australia”, dijo Ellen Roberts, responsable de Mackay Conservation.

Greenpeace por su parte calificó el proyecto de “catástrofe completa para el clima y la Gran Berrera de Coral”, que se verá afectada por la intensificación del tráfico marítimo hacia Abbot Point.

En la bolsa de Bombay, la acción de Adani subió un 10% inmediatamente después del anuncio del gobierno australiano.

El grupo afirma que su proyecto creará 10.000 empleos y aportará miles de millones de dólares de ingresos para el estado australiano.

Sin embargo, los críticos dicen que la caída de los precios del carbón hipotecan el futuro del proyecto.

A %d blogueros les gusta esto: