Página de inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » Proyecto Cultural Sur Vancouver Saluda a sus lectores con una reflexión del poeta y filósofo Héctor Torrez, compañero de sueños y realidades, pedestal importante en el nacimiento y fortalecimiento del Proyecto Sur Internacional, pionero incondicional de su cultura latinoamericana.

Proyecto Cultural Sur Vancouver Saluda a sus lectores con una reflexión del poeta y filósofo Héctor Torrez, compañero de sueños y realidades, pedestal importante en el nacimiento y fortalecimiento del Proyecto Sur Internacional, pionero incondicional de su cultura latinoamericana.

¡Nada es más esencial que la vida, evaluada por la propia vida!

(La tierra, el sol, el agua y el oxígeno) que en conjunto ofrecen las condiciones mínimas y máximas de la subsistencia posible. En todos sus estamentos, de los reinos, animal, vegetal, orgánicos, y otros sobre nuestro planeta. Y todo cuanto se pueda ahondar como explicación sobre ello. Pero que no es el caso de este escrito, ya que solo tiene como objetivo social de llamar a la maduración y responsabilidad de cada ser consiente, (cómo cuidar nuestro planeta vivo), frágil y sensible. Como ya lo hemos mencionado.

Nuestro planeta tiene una imprecisa edad entre 10-20 millones de años, un plazo calculado por la ciencia, a través de los científicos desde su origen hasta estos días. Se cree que el proceso de la vida orgánica sobre la tierra, no está lejos del nacimiento de este planeta.

Hablando de tiempos cósmicos o estelares.

El sol, (el astro rey), la luz suprema de nuestro universo, quien genera y permite las posibilidades del desarrollo orgánico sobre la materia, que conduce y permite el milagroso surgimiento de todas las formas de vida, sobre nuestro querido planeta.

Según Putin, primer ministro de Rusia. Uno de los hombres más informados del planeta a nivel de los presidentes del mundo. Expresó en una conferencia de prensa. El 22 de diciembre de 2017 en tele sur. Enuncia Vladimir Putin: que el sol se apagará un día, luego que complete el recorrido de su ciclo que se inició, hace 14 mil millones de años. Y advierte que si hubiera un error serían 7 mil millones de años y que apenas se han recorrido cerca de la mitad de su vida, y concluye que aún faltan 4500 millones de años para que se apague su vector; le falte el combustible y se extinga. O sea, aún nos queda como tiempo promedio la mitad del tiempo ya recorrido. No tenemos otra alternativa que confiar en ese tiempo considerado por los científicos. Si eso es así, qué alegría para tantos millones de nuevas generaciones apostando al entusiasmo de vivir.

Por otro lado el científico inglés, astrofísico y divulgador de ciencias, Stephen Hawkins, en Islas canaria España. En el festival STARMUS, en reflexión sobre el origen del universo, expresó: que la raza humana debe abandonar la tierra y conquistar un lugar en el espacio exterior, si quiere conservarse como especie. Hawkins nos habla de la necesidad de conquistar nuevos espacios para sobrevivir como especie.

Agrega como complementando su descripción teórica que el ser humano será destructor de su propio planeta, tal vez vía guerra nuclear, según los medios, la vanguardia. Nos advierte que será la inteligencia artificial la primera responsable de este fin.

El calentamiento global o una epidemia mundial pueden poner fin a la existencia de la vida sobre nuestro planeta. Tampoco descarta la posibilidad que la tierra sea golpeada por el impacto de un asteroide.

Vaticina que en 100 años podríamos estar condenados a la extinción. Tales Informaciones refuerzan estas afirmaciones de la Expedición.

New Eart BBC nos dice que el tiempo se agota para la tierra y que no tendremos más remedio que enfrentarnos a una catástrofe, similar a la que enfrentó la tierra hace 60 millones de años con el desaparecimiento de los Dinosaurios. También refiere que probablemente la causante sea la inteligencia artificial. El medio ambiente. Físico, químico y biológico. Las causas son numerosas de señalar. Pero su origen es lo que debemos colocar lo más cerca posible de la luz de la verdad, para advertir, guiar o sancionar, las conductas humanas de quienes amamos la vida, y anhelamos la conservación de nuestra especie. Sabemos que desde casi toda la historia de la humanidad, que la elección de los sistemas no son ni sanos, ni competentes en términos de equidad, racionalidad y convivencia.

Ahora no hay ni consecuencia ni lealtad, en términos de armonía entre los componentes de la sociedad toda, ni entre las especies y la armonía con la madre tierra. El sistema educativo y todos los establecimientos de formación. Como escuelas universidades y otros centros de formación, son un molde, es una copia o ADN de la sociedad como concepción filosófica. Carecen en lo estricto de los principios morales y éticos, para formar la conducta y comportamientos de sus ciudadanos en el ejercicio permanente de sus hábitos de convivencia. Se transgreden los límites de lo justo y equitativo, la codicia, la avaricia, el dolo que nos molesta en la flexibilidad de los márgenes, de los principios que se da la sociedad para su funcionamiento.

Por el Pc-surv.

Héctor Torrez

Ver también

El Poeta Antolín Orozco Luviano, miembro del Comité Editorial de la Revista Sur Internacional.

Proyecto Cultural Sur Vancouver, tendrá el honor de recibir este 28 de julio del presente …