web analytics
jueves , 14 diciembre 2017
Inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » PROYECTO CULTURAL SUR VANCOUVER

PROYECTO CULTURAL SUR VANCOUVER

Los eventos de poesía como motor de cambio. Una versión más de Palabra en el Mundo llega a la meta. Nuestras voces se juntan como las gotas de rocío fortaleciendo la placenta para que nazca en nuestro planeta un gesto de vida, de paz, no sabemos qué puede pasar, pero es nuestro deseo de que todo sea mejor y por ello trabajamos desde el alba hasta la nueva aurora.

Resumiendo el sentir de cientos de millones: Lo nuestro son las palabras, el sentimiento, la imaginación. En este cruce de caminos, nosotros seguimos el de la vida, pero a diario nos sorprenden con los avatares del mercado y la menos vida impuesta como un puñal en la garganta.

Seguimos, afirmados en razones, imaginando la vida de otra manera.

En ese futuro cercano si hay cambio habrá poesía y con ella el florecimiento de las mejores capacidades humanas. Que el futuro sea el soñado, depende de cada uno de nuestros actos presentes.

Para ello estamos al Alba de otra acción poética.

El festival internacional Palabra en el Mundo 2018.

CONVOCATORIA:

Fip palabra en el mundo

¡Festival internacional de poesía en todas partes!

XI edición – del 1 al 31 de mayo del 2018.

Vorto en la mondo, Palavra no mundo, Parola nel Mondo, Worte in der Welt, Rimayninchi llapan llaqtapi, Paràula in su Mundu, Cuvânt în Lume, Parole dans le Monde, Ordet i verden, Word in the world, Palabra no mundo, Ñe’ê arapýre, Paraula en el Món, Chuyma Aru, Koze nan lemond, Kelma fid-dinja, Milá baolam, Nagmapu che dungu, Tlajtoli ipan tlaltikpaktli, Vort in Velt, Dünyada kelime, lhamet ta íhi honhát,Titzaa Yeezii Loyuu, Dunyoda so’z, Слово в мире, Pallabra nel mundu, Hitza Munduan, T’aan yóok’ol kaab, Riječ u svijetu, Lo’il te osil balamil, Parola tal mund, Kalma a Duniya, Nsem a Ewo Ewiase, Minne Kaati Dunian, Lời Chúa trong thế giới, Λέξη στον κόσμο, Orð í heimi, Slovo vo svete, Beseda v svetu, Riječ u svijetu, Реч у свету, Дэлхийн Үг

Convocatoria

La poesía en acción universal por la paz

Salir del desastre, desde la expresión artística, por una cultura de solidaridad humana. Convocamos a celebrar, organizar, difundir el Festival en todas partes, Palabra en el Mundo, con la certeza de que podemos tener una vida mejor.

Estamos sufriendo, en mayor o menor grado, los males que la pequeñez de algunos produce en detrimento de los más; guerras como un negocio, una solución que no soluciona nada, militarismo en alza, represión de manifestantes, injusticia social, redes de corrupción y narcotráfico, asesinatos de periodistas y opositores, lluvias que reúnen el agua de varios meses, sequías de muchos años, subida del nivel del mar, derretimiento de los polos, huracanes con fuerza nunca vista, terremotos devastadores, incendios de cientos de miles de hectáreas.

En momentos de tragedia encontremos nuevas fuerzas para seguir la vida. Que Palabra en el Mundo sea la poesía de unir todas las voces en un coro de infinita paciencia y ardiente humanidad.

Ha llegado la hora de estar a la altura de las necesidades y, desde la poesía, dar respuestas humanas. Imaginación, sentimiento, creación heroica, expresar el dolor, acariciar el alma, aportar a la vida y a la diversidad.

Pc-surv

Lucy Ortiz

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: