Página de inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » PROYECTO CULTURAL SUR SANTA FE

PROYECTO CULTURAL SUR SANTA FE

Compañeros/as
Artistas y trabajadores del quehacer cultural
Amigos/as:

El trabajo cultural es un capital y es la fuerza que nos anima a realizar un Congreso cada dos años. Con grandes esfuerzos, con sus más y sus menos. Superar los defectos humanos es una consigna, abrazar las virtudes debería ser un deber de todos los que se dan a la enorme tarea de organizar un Congreso en su país, pero también de los que colaboraron y de los que no pudieron asistir a él.

Que el esfuerzo de cada persona, grupo, sector valga más o menos que otro, no es creíble, el resultado es el TODO. Seamos capaces de ir de las partes al todo y poner una esperanza para hacerlo mejor dentro de dos años.

PC Sur Santa Fe carece de infraestructura y solvencia económica, pero posee temple y valentía, o sea, el capital moral que se necesita para realizarlo. Se podrá pensar que no es suficiente pero ello no implica pensar que no fue un Congreso, todo lo contrario el desafío es lograr financiación y solvencia para el próximo Congreso.

María Isabel PC Sur Santa Fe como organizadora del VII Congreso y yo Beatriz Palmieri PC Sur Lomas de Zamora como colaboradora en la difusión agradecemos inmensamente a todos los trabajadores del quehacer cultural que participaron del VII Congreso Internacional Proyecto Cultural SUR igualmente a los que no pudieron asistir esperando conocerlos durante el VIII Congreso a realizarse en Montevideo en el 2018.

Por el momento, no tenemos las conclusiones solo un adelanto:

Se aprobó en las mesas de trabajo dar un tiempo necesario para que cada grupo envíe lo que decidió.

Celebrar cada 24 de Abril el aniversario PC Sur

Se incorporó nuevo PC Sur en la Provincia de Entre Ríos, Argentina coordinador Elías Almada. La Biblioteca Tota Quinteros de Santa Fe fue aceptada como PC Sur

El programa de radio Mariposas de la noche Paz Cultura y solidaridad de Santa Fe fue aceptada como PC Sur.

Se entregó la bandera universal de la paz a Tito Alvarado.

Se hizo entrega de la distinción azul por la paz y la felicidad que otorga Mariposas de la noche al grupo Mixtura de Uruguay liderado por Betty Chiz.

Se decidió la realización de VIII Congreso en Montevideo y de allí se han incorporado a la idea SUR dos organizaciones. Y finalmente el Congreso decidió:

La lista de la presidencia:

Presidente Tito Alvarado

Organización Betty Chiz

Relaciones Públicas Rafael Emilio Pineda

Políticas de financiamiento Delia Magaña

Literatura y Artes Plásticas María Isabel Bugnón

Artes Escénicas Lucy Ortiz

Suplente Beatriz Palmieri

Quedamos en deuda con más resoluciones y conclusiones, pero nos pareció oportuno dar un saludo y la comunicación a todos/as de la finalización del Congreso.

Les dejamos un Link con un video documentando las actividades el Congreso, esperamos que lo vean:

Un saludo afectuoso:

María Isabel Bugnón

Beatriz Palmieri

Por el Pc-surv

Lucy Ortiz

Ver también

El Poeta Antolín Orozco Luviano, miembro del Comité Editorial de la Revista Sur Internacional.

Proyecto Cultural Sur Vancouver, tendrá el honor de recibir este 28 de julio del presente …