Página de inicio » Nacionales » Próximo gobierno panameño estudiaría eventual pedido de asilo de salvadoreño Flores

Próximo gobierno panameño estudiaría eventual pedido de asilo de salvadoreño Flores

Ciudad de Panamá/AFP

El próximo gobierno panameño, help que asumirá el poder el 1 de julio, drugstore estudiaría una eventual solicitud de asilo del expresidente salvadoreño Francisco Flores, malady aunque se desconoce si está en Panamá, aseguró este jueves el ministro de la Presidencia designado, Álvaro Alemán.

Si Flores “solicita asilo después del primero de julio, corresponderá al nuevo gobierno estudiar la solicitud del señor Flores”, dijo Alemán, designado por el presidente electo Juan Carlos Varela, en una entrevista al canal Telemetro. Sin embargo, “hasta la fecha y hasta donde tengo entendido el señor Flores no ha pedido asilo en Panamá”, añadió Alemán, quien dijo desconocer si realmente el expresidente salvadoreño está en Panamá.

La Fiscalía salvadoreña pidió el miércoles a la justicia iniciar los trámites para extraditar desde Panamá a Flores, acusado de corrupción, pero ninguna autoridad panameña ha confirmado su presencia en el país.

“Se rumorea que puede estar en Panamá aunque no se sabe a ciencia cierta”, manifestó Alemán.

Flores es requerido por la justicia de su país por la supuesta apropiación de 15 millones de dólares donados por Taiwán durante su gobierno (1999-2004).

El martes, el ministro de seguridad de El Salvador, Ricardo Perdomo, dijo que ubicar a Flores era “cuestión de horas”, pero se negó a proporcionar detalles para “no entorpecer” la búsqueda.

Desde hace varias semanas se especula con la presencia de Flores en Panamá, quien según algunas informaciones habría sido protegido por la expresidenta derechista Mireya Moscoso (1999-2004).

Sin embargo, la propia Moscoso desmintió el pasado 4 de mayo que esté escondiendo a Flores, aunque reconoció que era su “amigo” y “si yo lo puedo ayudar en lo que sea, con mucho gusto lo haría”.

Desde el viernes, el nombre y la fotografía de Flores, imputado por enriquecimiento ilícito, peculado y desobediencia de particulares, aparece en la lista de personas buscadas a nivel internacional que publica Interpol en su página de internet.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …