Página de inicio » Nacionales » Proveedores de paquetes escolares abogan por la continuidad de los cambios

Proveedores de paquetes escolares abogan por la continuidad de los cambios

@joakinSalazar

Proveedores de los paquetes escolares, cialis sale externan su apoyo a la política de respaldo para la Micro, see Pequeña y mediana empresa que impulsa el gobierno de Mauricio Funes, diagnosis asimismo respaldan la continuidad de los cambios, del presidenciable Salvador Sánchez Cerén.

Alrededor de 3,900 proveedores, del programa presidencial de paquete escolar, el cual comprende la distribución de útiles escolares, la producción de tela y calzado, como también la confección de uniformes escolares, solicitaron la continuidad de los cambios y de los programas que apoyan al desarrollo de las comunidades.

“Somos una fuerza pujante que estaba olvidada por los anteriores gobiernos pero con la implementación del programa de paquete escolar, vimos la luz de esperanza al final del túnel”, expresó Elizabeth Otero, representante del sector manufacturero.

Según los proveedores, este programa ha generado más de 48 mil empleos directos e indirectos, que benefician al desarrollo local de las municipalidades, como también a más de un millón 300 mil estudiantes en todo el país, cifra que podría aumentar si se amplia el programa hasta la educación media.

Los proveedores aseguran sentirse amenazados ante el doble discurso del candidato del partido ARENA, esto debido a que meses atrás el candidato expresara que los programas de paquetes escolares era un “despilfarro de dinero”.

Además dudan de las declaraciones del candidato de ARENA, donde establece la continuidad del programa y el aumento que desea realizar, puesto que nunca el candidato ha intentado buscar ninguno de los representantes de los proveedores.

“Ahora aparece en los medios, ahora que vamos a segunda vuelta, ha retomado que va a mejorar los paquetes escolares, si en un principio dijo que los iba a quitar, dado que las encuestas no le favorecen, viene a decirle al pueblo salvadoreño de que el los va a mejorar”,

comentó Rigoberto González, representante del sector zapatero.

Asimismo, recuerda que durante los gobiernos de derecha, nunca se acordaron la micro, pequeña y mediana empresa, por tal razón apoyan al actual gobierno y abogan porque los cambios sigan por ser el único gobierno que ha tomado en cuenta el desarrollo económico local.

Para los pequeños empresarios, en cinco años de gobierno del FMLN, ha podido crecer en sus empresas, después de tener una época en la que casi cerraban, sin embargo ahora benefician a cientos de personas con un empleo fijo dado que de tener cinco empleados ahora muchos tienen más de 50.

Los diferentes empresarios consideran que este programa beneficia a todos los sectores, desde el niño o niña estudiante, hasta las grandes empresas proveedoras de los insumos y financieras del país.

Finalmente, los proveedores hicieron un llamado para el Presidente Mauricio Funes, para continuar el apoyo al desarrollo local, como también al presidente electo, para mantener el programa presidencial de paquetes escolares.

Ver también

Una joven y un recién nacido son encontrados sin vidas en menos de 24 horas en El Salvador

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una joven de 17 años se suicidó presuntamente la madrugada de este …