Página de inicio » Mundo » Protestas por gasolinazo continúan en varios estados mexicanos

Protestas por gasolinazo continúan en varios estados mexicanos

México/PL

Cientos de integrantes de organizaciones sociales, productores agrícolas y ciudadanos en general salieron a las calles para mostrar su inconformidad contra el llamado gasolinazo en ciudades de al menos 13 estados mexicanos, se conoció hoy.

Las movilizaciones en el norteño estado de Chihuahua estuvieron la víspera encabezadas por El Barzón, Agrodinámica Nacional y la Unión Democrática Campesina.

El dirigente de El Barzón, Eraclio Rodríguez, señaló que las protestas no cesarán, porque la afectación económica es para la población en general, que pagará más por los productos de consumo y servicios.

Añadió que se organizan para participar en la manifestación del sábado próximo en la Ciudad de México.

Mientras, en Sinaloa, unas 100 personas bloquearon casi tres horas la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex) del puerto de Topolobampo, municipio de Ahome, y evitaron el paso de camiones pipa y personal.

Otras movilizaciones se llevaron a cabo en Campeche, Guanajuato, Morelos y la capital del país.

Unos 300 indígenas de varios municipios de Chiapas protestaron en dos gasolineras de San Cristóbal de Las Casas y luego bloquearon por una hora la carretera que comunica a esa ciudad con la capital del estado.

Por otra parte, la cúpula empresarial de Baja California exigió al gobierno acordar un precio justo de hidrocarburos para retomar las actividades en paz, ya que continúa el desabasto de combustibles en esa región.

El primero de enero entró en vigor el aumento del precio de las gasolinas y el diésel, lo que causó gran descontento.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …