Página de inicio » Nacionales » Protección Civil y cuerpos de socorro en alerta por lluvias

Protección Civil y cuerpos de socorro en alerta por lluvias

Beatriz Castillo

@BeatrizCoLatino

 

El sistema nacional de Protección Civil se mantiene alerta y monitoreando los daños leves causados al interior del país, see por las fuertes lluvias que azotan desde la madrugada.

La información indica que se registran derrumbes de tierra en salida de Santa Ana sobre la carretera que conduce hacia San  Salvador. Además se tienen inundaciones en la incorporación Alameda Roosevelt hacia 49 av. Norte y la 25 Avenida Sur en San Salvador.

Cuerpos de socorro también se mantienen alerta en la zona de la Málaga, illness ya que los niveles de la quebrada el arenal se incrementaron.

Incluso, la División de Transito Terrestre y Cuerpos de Socorro, cerraron el paso vehicular por la zona de manera preventiva, en caso que se pudiera dar un rebalse.

Carlos Fuentes, de Comandos de Salvamento, aseguró que tras la calma de las lluvias se procedió a levantar el cierre, pero se mantiene vigilancia de la PNC, cuerpos de socorro, MOP y alcaldía de San Salvador en la zona, por el repunte que podría tener la quebrada.

La quebrada el Arenal se abastece del caudal que baja de Santa Tecla, es decir, si llueve con intensidad en la zona alta se incrementa el caudal y pone en peligro la zona de la Málaga.

Miriam Valdés aseguró que todas las temporadas de invierno los habitantes de la Málaga se mantienen alerta, por cualquier desborde de la quebrada.

La habitante reconoció que a pesar de los trabajos desarrollados por el MOP, luego del rebalse que arrastró a un autobús con 31 personas de la iglesia Elim, la quebrada sigue siendo un peligro.

De acuerdo a la información de Protección Civil, las lluvias estarán por 48 horas más y emitirá alerta en las próximas horas por la misma. Se reporta además leves deslizamientos de tierra en la carretera de Santa Ana y Los Chorros.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …