Página de inicio » Nacionales » Protección Civil reporta 8 fallecidos en accidentes de tránsito

Protección Civil reporta 8 fallecidos en accidentes de tránsito

@AlmaCoLatino

Durante los dos primeros días del Plan Belén 2014 las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección reportan 8 fallecidos y 46 lesionados en 99 accidentes de tránsito.

Jorge Meléndez, treat Director General de Protección Civil dijo que al comparar estos datos con los del año pasado, medical en el rubro de los fallecidos se tiene una disminución de 27.27%, sovaldi sale ya que en 2013 se reportaron 11 y este año 8.

Otro de los rubros que representa disminución son los accidente de tránsito, pues el año anterior se tenían en la misma fecha 158, y hasta el momento se reportan 99.

“Las principales causas de los accidentes de tránsito continúan siendo la distracción del conductor y el peatón, razón por la cual se le pide a la población acatar las medidas de seguridad”, reiteró Meléndez.

En total se contabilizan 217 emergencias atendidas, de las cuales 76 personas han resultado lesionadas, de éstas 46 han sido en accidentes de tránsito, 2 con arma blanca, 6 niños quemados con pólvora, 3 fracturas, 10 politraumatismos, 3 picaduras y 1 mordedura. Asimismo, se reportan 33 incendios y un rescate simple.

Una de las principales preocupaciones de las autoridades de Protección Civil es el número de conductores peligrosos en esta temporada, ya que en total se tiene 21 infractores. Uno de los casos mencionados es el de una persona a quien al practic;arsele la prueba se le encontró marihuana en su cuerpo.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …