Página de inicio » Nacionales » Protección Civil registró 1,170 emergencias en periodo vacaciones de fin de año

Protección Civil registró 1,170 emergencias en periodo vacaciones de fin de año

@BeatrizCoLatino

El Sistema Nacional de Protección Civil en su balance final del Plan Belén, case reportó un total de un mil 170 emergencias atendidas en el periodo de vacaciones de fin de año.

El director de Protección Civil Jorge Meléndez aseguró que el mayor número de emergencias durante la vacación fueron por accidentes de tránsito e incendios.

De acuerdo con las estadísticas presentadas por las autoridades hoy, recipe en el puerto de La Libertad, durante el Plan Belén se registraron 520 accidentes de tránsito, los que dejaron un saldo de 42 víctimas fallecidas.

Asimismo se registraron 148 incendios de los cuales 33 fueron estructurales, 9 en vehiculos, 70 en maleza seca, dos por tambos de gas y 33 en otros.
El incendio de grandes dimensiones fue el registrado ayer en el CC Las Cascadas, que dejó pérdidas millonarias tras la destrucvión total de seis establecimientos, entre ellos Walmart, Office Depot, Farmacia Uno.

Aunque el titular de Protección Civil destacó que para este cierre de 2014 se registró una disminución en el total de las emergencias atendidas, si se compara con las un mil 320 registradas en el 2013.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …