Página de inicio » Nacionales » Protección Civil recalca que se mantiene Alerta Verde a escala nacional
Comandos de Salvamento en sus labores tras ceder por las lluvias un árbol sobre una vivienda en calle El Limón, avenida Alajuela, colonia Costa Rica. Por fortuna no hubo víctimas que lamentar. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Protección Civil recalca que se mantiene Alerta Verde a escala nacional

@DiarioCoLatino

El secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y director general de Protección Civil, Jorge Meléndez, enfatizó que se mantiene la Alerta Verde a escala nacional y la continuidad de la Alerta Amarilla para los municipios de Chalatenango y Pasaquina.

Meléndez informó que debido a las lluvias de las últimas horas se han registrado algunas afectaciones, entre ellas, en el departamento de Sonsonate donde se reporta un puente dañado en el cantón Punta Remedio, playa Los Cóbanos del municipio de Acajutla.

De caer ese puente afectaría a 200 familias y 40 negocios.

En el departamento de La Libertad se reportó una vivienda de lámina dañada por caída de un árbol en el pasaje 1 de la colonia Los Izotes, calle Girón del municipio Quezaltepeque. No hubo daños personales, pero dos adultos mayores debieron ser trasladados a la casa comunal de la colonia Los Izotes. Personal de la alcaldía removió el árbol, verificó y evaluó los daños.

Mientras tanto, en el departamento de Cuscatlán se dio un deslizamiento obstruyendo la carretera en el cantón Nance Verde que obstruyó por 30 minutos la carretera que de Cojutepeque conduce hacia el municipio de Candelaria.

El personal de la alcaldía, Policía Nacional Civil y DELSUR.

Asimismo, el director de Protección Civil dijo que debido al sismo de magnitud 6.9 grados Richter registrado a las 06:30 de la mañana de ayer jueves frente a la costa de Guatemala, se reportó una vivienda de bahareque dañada en la colonia Magaña, del municipio de Turín, Ahuachapán, la cual fue afectada por el exceso de humedad en el tejado y filtración de agua por las paredes.

A la vez, en el departamento de La Libertad se reportó un derrumbe en el kilómetro 21 de la carretera que de Jayaque conduce a la Cumbre, entre el caserío Los Ángeles y caserío Mariacumbre.

Lluvias de aisladas a dispersas

De acuerdo al reporte del Ministerio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) para este viernes se observa que la Onda Tropical estará de salida y los remanentes de humedad dejados por ella serán suficientes para generar cielos nublados, lluvias y tormentas de aisladas a dispersas, moderadas durante las tarde, noche y madrugada sobre el país.

La Tormenta Tropical Cindy deja de influenciar El Salvador, la Zona de Convergencia Intertropical se aleja de Centroamérica, esta condición hace retornar gradualmente, el Flujo del Este o alisio sobre el Caribe de Nicaragua.

Por lo tanto, se vuelve a condiciones típicas de la época de lluvias del mes de junio.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …