Página de inicio » Nacionales » Protección Civil pide a población acatar medidas acerca de uso de la pólvora
Una mujer no identificada compra pólvora en los puestos del parque Centenario. Foto Diario Co Latino/Josué Parada

Protección Civil pide a población acatar medidas acerca de uso de la pólvora

@AlmaCoLatino

Dado que este día es el de mayor quema de pólvora, pills sickness las autoridades hicieron un llamado urgente a los padres y a responsables de menores de edad a redoblar los esfuerzos de protección y control, pills troche así como evitar la manipulación de cualquier tipo de pólvora.

“Ya no queremos que más niños resulten afectados por la pólvora, queremos que los responsables de los menores de edad entiendan que está en sus manos el velar por su bienestar y protegerlos de todo peligro, por lo que reiteramos el llamado para que los padres y cualquier persona que esté a cargo de su cuido no se confíen y sean prudentes en todo momento”, afirmó el Mayor Joaquín Parada, director del Cuerpo de Bomberos.

Según la Ley Especial para la Regulación y Control de las actividades relativas a la pirotecnia, está prohibido fabricar, almacenar, transportar, comercializar o manipular productos pirotécnicos no autorizados, entre los que están morteros mayores al No. 5 silbadores, buscaniguas, fulminante, botellita de champan, triángulos o “palometas”, mina de mar, bombas de mezcal.

Asimismo, el misil chino, rockets y destructor son productos que deben su peligro a que lanzan llamas y pueden quemar la ropa de quien los manipula, además de causar incendios.

Entre las recomendaciones dadas por el Sistema Nacional de Protección Civil está evitar el uso de productos prohibidos, no guardar los artefactos en los bolsillos, no detonar pólvora en envases de vidrio o alcantarillas, no lanzar estrellitas encendidas a techos de viviendas, no cortar producto pirotécnico para sacar la pólvora y evitar acercarse pólvora encendida a la cara ni a los ojos.

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …