Página de inicio » Nacionales » Protección Civil mantiene “alerta verde” por incendios

Protección Civil mantiene “alerta verde” por incendios

@DiarioCoLatino 

La Dirección General de Protección Civil, informó que mantiene la “alerta verde” a nivel nacional  por la peligrosidad de incendios forestales y en maleza durante todo el periodo de la época seca, asimismo, se mantiene la “alerta amarilla” en el departamento de San Vicente.

 

De acuerdo al informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), se esperan vientos nortes de débiles a moderados con énfasis en zonas altas y montañosas, así como en aguas profundas con una velocidad promedio de 20 a 40 kilómetros por hora (km/h) con ráfagas ocasionales de 50 a 60 km/h, por lo que la institución recomendó a la población tener cuidado con árboles caídos.

 

Para la atención de los incendios, el Centro de Operaciones de Emergencias está coordinando las actividades desarrolladas por las diferentes instituciones miembros de las Comisiones Departamentales, Municipales y Comunales de Protección Civil. 
En estas acciones se contó con el apoyo de personal del Cuerpo de Bomberos, empleados municipales, cuerpos e socorro, elementos de la Policía Nacional Civil, de la empresa privada y habitantes de las comunidades afectadas. 

 

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …