Página de inicio » Nacionales » Protección Civil insta a ciudadanía a atender medidas de prevención

Protección Civil insta a ciudadanía a atender medidas de prevención

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

El subdirector General de Protección Civil, Mauricio Guevara, instó a la población salvadoreña a atender las recomendaciones en esta semana de vacación, debido al incremento de hechos que han cobrado la vida de 44 personas.

De acuerdo al reporte de este sábado de Gloria, el sistema de Protección Civil reporta 362 accidentes de tránsito; en los cuales, 37 personas han perdido la vida y se registra más 267 personas lesionadas.

Las autoridades de la Policía Nacional Civil, así como también de Protección Civil, reiteraron el llamado a la población salvadoreña para tomar las medidas de precaución, dado que la principal causa de accidentes es la distracción del conductor y sobrepasar al vehículo en zonas prohibidas.

Al menos cuatro personas han fallecido por asfixia por inmersión,  dos más por incendio y una persona en accidente en una moto acuática, hasta las cero horas de este sábado.  

En cuanto a incendios, Bomberos de El Salvador reportó que se  han atendido 69 incendios por maleza seca, 11 estructurales, ocho  forestales, ocho vehículos y 19 por otras causas.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …