Página de inicio » Nacionales » Protección Civil indica disminución de lesionados y fallecidos en accidentes de tránsito

Protección Civil indica disminución de lesionados y fallecidos en accidentes de tránsito

@AlmaCoLatino

En el tercer informe preliminar del Plan Verano 2017 ejecutado durante las vacaciones de Semana Santa, el Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez externó su satisfacción porque los lesionados, fallecidos y accidentes de tránsito reportan una reducción.

Meléndez dijo que hasta el momento se reportan 163 accidentes de tránsito, al compararlos con los 165 contabilizados el año pasado se tiene una disminución de 1.21%.

90 lesionados se registran, mientras que el año pasado a la fecha la cifra era de 126, lo cual refleja una reducción de 28.57%; además hay 15 fallecidos y el año anterior eran 16, lo que es una disminución de 6.25%.

Meléndez indicó que hasta la fecha se contabilizan 90 personas lesionadas, de las cuales 70 son en accidentes de tránsito, 2 por picaduras, 2 fracturas, 3 politraumatismos; además, 50 incendios y 60 rescates.

El Secretario y Director valoró que estos dos días han sido alentadores, ya que hubo una reducción de las cifras de accidentes, lesionados y fallecidos debido a que se ha tenido una conducta adecuada de los salvadoreños. A pesar del aumento del número de rescates en las últimas 24 horas han reducido las cifras de emergencias.

“La gente está siendo disciplinada, eso ha impedido que haya víctimas en las playas, particularmente en el Majahual. Además, tenemos dos accidentes de tránsito menos que el año pasado”, afirmó el director de Protección Civil.

Según la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), en lo que va de las vacaciones se han detenido 29 conductores peligrosos y se han impuesto 1977 esquelas.

Asimismo, los técnicos municipales de Protección Civil garantizan, a través de las Comisiones Departamentales y Municipales de Protección Civil están en la verificación constante de los controles vehiculares en las principales carreteras; se garantiza la presencia de socorristas y la colocación de banderas de seguridad en las distintas playas del país.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …