Página de inicio » Nacionales » Protección Civil emite Aviso por lluvias en las próximas horas
Protección Civil emite aviso por paso de Onda Tropical y se prevén lluvias de moderadas a fuertes. Foto Diario Co Latino/Guillermo Martínez.

Protección Civil emite Aviso por lluvias en las próximas horas

@AlmaCoLatino

Debido al paso de Onda Tropical de lento desplazamiento que se mantiene en Centroamérica, la Dirección General de Protección Civil emitió un Aviso a nivel nacional, ya que por las condiciones climáticas se prevén lluvias y tormentas de moderadas a fuertes, con énfasis en la zona occidental, oriental y zona costera del país. El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez, explicó que por la saturación de agua en el suelo en algunos puntos del territorio debido a las últimas lluvias, se podría provocar desbordamientos de ríos de corto recorrido, consecuentemente inundaciones en viviendas aledañas a los mismos, así como pequeños deslizamiento en carreteras, y no se descarta inundaciones en zonas urbanas.

Meléndez recalcó que el Aviso es emitido con base al pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y el análisis de la Unidad de Alerta Temprana, de la Dirección General de Protección Civil.

Protección Civil reporta que debido a las últimas lluvias se tuvo obstrucción de drenajes que afectó 62 viviendas en la colonia Ciudad Real del municipio de San Sebastián Salitrillo, departamento de Santa Ana.

Asimismo, colapsó una pared de adobe por lluvias en el municipio de Candelaria de la Frontera, Santa Ana.

Mientras que, en la colonia Cima I de San Salvador y en el cantón El Conacastal, municipio de San Miguel se reportó la caída de árbol. La semana pasada se tuvo dos pequeños desprendimientos en la carretera a Los Chorros.

Además, se reportan varios derrumbes de roca y árboles que obstruían el tráfico entre Mercedes Umaña y Berlín, departamento de Usulután.

Protección Civil recomendó tomar precaución sobre el bloqueo de drenajes en las principales ciudades, así como al momento de circular en calles anegadas, se pide vigilar árboles en mal estado, circular con precaución en las carreteras y mantener vigilancia en ríos de corto recorrido.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …