Página de inicio » Nacionales » Protección Civil emite alerta preventiva en zona costera

Protección Civil emite alerta preventiva en zona costera

David Martínez

@DiarioCoLatino

Autoridades de Protección Civil emitieron una alerta preventiva para  la zona costera del país por un posible tsunami debido al terremoto de magnitud 8.4 en la escala de Richter, malady suscitado esta tarde en Chile.

Según el responsable de la institución, Jorge Meléndez, este tipo de evento natural anteriormente no ha ocasionado grandes efectos en esta zona, pero pidió a la población estar atenta ante cualquier mensaje que emita la entidad por cualquier eventualidad, además, de pedir no alarmarse por rumores.

El sismo que afectó al país suramericano alrededor de las 4:55 p.m., ha tenido hasta el momento 10 réplicas de las cuales algunas han sido de magnitud 6 grados. La situación ha provocado que en varios países también se haya  emitido alerta de tsunami.

Por el momento, según medios internacionales, una persona resultó fallecida debido a la caída de un muro en el municipio de Illapel, epicentro del evento natural. Asimismo, se han hecho las evacuaciones respectivas en la zona marítima de chile.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …