Página de inicio » Nacionales » Protección Civil emite alerta amarilla en siete municipios por virus Chikungunya

Protección Civil emite alerta amarilla en siete municipios por virus Chikungunya

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El director General de Protección Civil y secretario para Asuntos de Vulnerabilidad, discount Jorge Meléndez, sales emitió alerta amarilla en los municipios de Ayutuxtepeque, Mejicanos, Apopa, Nejapa, Cuscatancingo, San Salvador y San Ildefonso, del departamento de San Vicente, debido a la propagación del virus Chikungunya.

“Hemos tenido la aparición de casos de fuerte sospecha de la enfermedad febril de Chikungunya en el cantón El Zapote, del municipio de Ayutuxtepeque, de ese foco se ha propagado hacia los cantones Guadalupe del municipio de Apopa, San Roque de Mejicanos, Los Llanitos de Ayutuxtepeque y San Antonio Abad de San Salvador”, indicó Meléndez.

Como primera línea de intervención para reducir la velocidad de propagación de esta enfermedad, se tomó la medida de suspender las clases a partir del lunes 23 al domingo 29 de junio en los centros escolares del cantón Guadalupe del municipio de Apopa, cantón San Roque, en Mejicanos; cantones Los Llanitos, Chancala y El Zapote, los tres del municipio de Ayutuxtepeque.

También, la medida será para los centros escolares del cantón San Antonio Abad en San Salvador y cantón El Quebracho del municipio de San Ildefonso, del departamento de San Vicente.

De acuerdo a las autoridades de Protección Civil, esta enfermedad continuará propagándose mientras exista el zancudo transmisor Aedes aegypti, por lo que se ha considerado como medida inmediata  en los centros escolares de estos cantones garantizar labores de fumigación para la eliminar el zancudo adulto y destruir los criaderos de larvas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …