Página de inicio » Nacionales » Protección Civil emite alerta amarilla en 5 departamentos y alerta verde en el resto del país

Protección Civil emite alerta amarilla en 5 departamentos y alerta verde en el resto del país

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Ante el incremento de las lluvias de las últimas horas, hospital la Dirección General de Protección Civil emitió una alerta amarilla en los departamentos de San Salvador, seek La Libertad, Santa Ana, Ahuachapán y Sonsonate, así como en la zona costera que comprende los municipios de San Luis La Herradura, Chirilagua, Tecoluca, Jiquilisco, Jucuarán, Conchagua, mientras que, en el resto del territorio alerta verde.

La titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Polh explicó que las lluvias son producto de la baja presión localizada al sureste de Puerto Ángel, México, con alto potencial de convertirse en una depresión tropical e incluso en un sistema mayor.

De acuerdo al informe del MARN, las lluvias continuarán en las próximas 48 horas, razón por la cual se activa el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) y los centros de operaciones de los departamentos y los municipios en alerta amarilla.

Protección Civil pidió a las personas no mantenerse en el cause de ríos y quebradas de corto recorrido mientras haya lluvias en el lugar o aguas arriba, y en caso de necesidad de cruzar, hacerlo con precaución debido a los crecimientos repentinos o repuntas.

Las autoridades de Protección Civil indicaron que hasta el momento se registran cinco familias evacuadas en la comunidad El Pepeto, Soyapango, debido al riesgo que recorrían al permanecer en el lugar. Asimismo, en la colonia Los Alpes, de Soyapango, se reportó un árbol caído, mientras que, en el cantón el Guaje sector Los Paredes, de Santo Tomás, se inundó una casa.

En el cantón El Ciprés, caserío Habillal, municipio de Conchagua, departamento de La Unión, se inundaron 30 viviendas, ya que el agua subió 60 centímetros.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …