Página de inicio » Nacionales » Protección Civil emite advertencia por vientos

Protección Civil emite advertencia por vientos

@AlmaCoLatino

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez, emitió Advertencia a nivel nacional, basado en el Informe Especial N° 2 del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), sobre un Frente Frío y cuña anticiclónica.

Según el informe del MARN se observa hacia Centroamérica un Frente Frío y una cuña anticiclónica que favorecerá una nueva situación de vientos Nortes, de moderados a fuertes, con velocidades promedio entre los 20 y 40 kilómetros por hora, con énfasis en las zonas altas y descampadas del país, acentuándose el día domingo 8 de enero con ráfagas que alcanzarán los 70 a 90 kilómetros por hora, con énfasis en zonas altas y descampadas.

Ante esta situación atmosférica, Meléndez pidió a las comisiones Departamentales y Municipales de Protección Civil, mantenerse en estado de apresto ante cualquier situación que se pueda presentar y dar la atención requerida para apoyar y proteger a la población y sus bienes, en función de lo cual, deberán garantizar que los mecanismos de comunicación entre instituciones miembros de la Comisión estén bien definidos, para activarse ágilmente en caso sea necesario.

La Dirección General de Protección Civil y su personal, a partir de la emisión de esta Advertencia, entra en un estado de disposición permanente para atender cualquier situación de emergencia que se genere a causa de este fenómeno.

Protección Civil recomendó a la población afianzar techos, evitar quemas agrícolas, no lanzar colillas de cigarrillo ni hacer fogatas o fuegos que puedan generar incendios. Otra de las sugerencias es verificar si hay árboles por caerse o vallas en mal estado y dar aviso a las instituciones respectivas.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …