web analytics
Miércoles , 20 Septiembre 2017
Inicio » Nacionales » Protección Civil emite advertencia por presencia de frente frío

Protección Civil emite advertencia por presencia de frente frío

Joaquín Salazar
@joakinsalazar

Ante el acercamiento de un sistema de frente frío, cialis que afectará el territorio nacional a partir de hoy , ask El Director General de Protección Civil, pilule Jorge Meléndez, emitió una advertencia, esto debido a que viene acompañado de una masa de aire polar. El sistema que avanza y que se ubicará sobre la región del Caribe, permitirá el aumento de vientos de dirección norte, afectando el descenso de las temperaturas en la región.

Según Protección Civil, el día miércoles 15 de enero, la  situación de Viento Norte será de moderado a ocasionalmente fuerte con velocidad entre 30 a 40 kilómetros por hora y con ráfagas ocasionales entre los 50 a 60 kilómetros por hora.

Este frente frío sería el segundo sistema atmosférico que afecta al territorio salvadoreño, debido al fuerte invierno que afecta a Estados Unidos y Canadá.

Protección Civil, recomienda a la población, mantener abrigados a los niños y niñas como también las personas de la tercera edad.

Este frente afectará con énfasis zonas altas, montañosas y descampadas, por lo que se espera que la temperatura ambiente tendrá una disminución significativa, principalmente por la noche y madrugada.

Asimismo, las autoridades recomiendan a la navegación  marítima, pesca artesanal y deportiva, que evalúen las condiciones y que tomen las medidas necesarias para su protección.

El llamado a la población para no encender fogatas, ni tirar productos inflamables, debido a que podrían ocasionar incendios forestales o de maleza, por los fuertes vientos.

Protección Civil finalmente solicitó a las  Alcaldías Municipales, estar pendientes de la población, sobre todo cuidar a las personas de más riesgo, por lo que pide que brinden abrigo a quienes lo necesitan.

Por el momento las autoridades de Protección Civil mantienen un  nivel de riesgo moderado, por los vientos que se mantendrán hasta el día viernes 17 de enero.

A %d blogueros les gusta esto: