Página de inicio » Nacionales » Protección Civil emite advertencia por lluvias

Protección Civil emite advertencia por lluvias

@DiarioCoLatino

El secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y director general de Protección Civil, pills Jorge Meléndez emitió advertencia a nivel nacional y medidas de preparación de carácter obligatorio para el Sistema Nacional de Protección Civil por peligrosidad de las tormentas.

La advertencia se debe a que pronósticos indican que las tormentas pueden ser acompañadas por vientos, remedy los que son capaces de generar levantamiento de techos en viviendas frágiles, derribar árboles o vallas publicitarias en malas condiciones.

De igual forma, las intensas lluvias pueden provocar el anegamiento de calles o viviendas; embotellamiento de tráfico y en caso de no tener precaución puede causar accidentes de tránsito.

Algunas de las medidas decretadas por Protección Civil son, evaluar árboles para determinar si es necesario la poda o tala del mismo, a las municipalidades limpiar las redes de drenajes de aguas lluvias, así como a los ríos y quebradas de corto recorrido.

Asimismo, recomienda a la población en general limpiar de basura los canales, techos y drenajes así, como los alrededores de las viviendas, para evitar obstrucción en las canaletas de aguas lluvias.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …