Página de inicio » Nacionales » Protección Civil emite advertencia por lluvias

Protección Civil emite advertencia por lluvias

@DiarioCoLatino

El secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y director general de Protección Civil, pills Jorge Meléndez emitió advertencia a nivel nacional y medidas de preparación de carácter obligatorio para el Sistema Nacional de Protección Civil por peligrosidad de las tormentas.

La advertencia se debe a que pronósticos indican que las tormentas pueden ser acompañadas por vientos, remedy los que son capaces de generar levantamiento de techos en viviendas frágiles, derribar árboles o vallas publicitarias en malas condiciones.

De igual forma, las intensas lluvias pueden provocar el anegamiento de calles o viviendas; embotellamiento de tráfico y en caso de no tener precaución puede causar accidentes de tránsito.

Algunas de las medidas decretadas por Protección Civil son, evaluar árboles para determinar si es necesario la poda o tala del mismo, a las municipalidades limpiar las redes de drenajes de aguas lluvias, así como a los ríos y quebradas de corto recorrido.

Asimismo, recomienda a la población en general limpiar de basura los canales, techos y drenajes así, como los alrededores de las viviendas, para evitar obstrucción en las canaletas de aguas lluvias.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …