Página de inicio » Nacionales » Protección Civil emite advertencia por incremento de oleaje

Protección Civil emite advertencia por incremento de oleaje

@DiarioCoLatino

El secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y director general de Protección Civil, Jorge Meléndez emitió una “Advertencia” por continuidad del oleaje incrementado en velocidad y altura, basado en el Informe Especial de Oceanografía del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Proteccón Civil indicó que el informe del MARN explica que estos oleajes son generados por tormentas extra-tropicales en el Hemisferio Sur, las que generan incremento en la velocidad y altura del aleaje, se espera que dicha condición se mantenga hasta el sábado 6 de mayo y que las olas serán más rápidas y altas a las que habitualmente se observan en el litoral salvadoreño.
Las velocidades previstas oscilarán entre 45 y 55 kilómetros por hora, siendo el valor típico normal en la costa de El Salvador de 35 kilómetros por hora y la altura de las olas tendrán un rango entre 1.3 a 1.9 metros, siendo la altura típica del oleaje de 1.2 metros.
Protección Civil instó a quienes visitan el litoral salvadoreño precaución al bañarse, esto debido a la fuerza de las corrientes de retorno, asimismo, pidió a los pescadores artesanales que evalúen las condiciones para realizar sus actividades, de igual manera, se les pide prudencia a los deportistas de surf y al público en general, mantenerse atentos a las recomendaciones emitidas por la instancia.
De igual forma, la institución solicitó a las Comisiones Municipales y Comunales de Protección Civil, informar y advertir a los asistentes a las distintas playas sobre la existencia de este fenómeno y las precauciones necesarias para evitar afectaciones a su vida e integridad física. Así como estar atentos a prestar cualquier auxilio necesario en su jurisdicción.
Otra de las medidas recomendadas por Protección Civil está dirigida a dueños de ranchos y restaurantes privados ubicados a la orilla de la playa, a quienes se les solicitó informar sobre este fenómeno y dar recomendaciones a sus clientes para evitar consecuencia negativas a la seguridad y vida de las personas.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …