Página de inicio » Nacionales » Protección Civil decreta “Alerta Institucional” en San Miguel

Protección Civil decreta “Alerta Institucional” en San Miguel

@GloriaCoLatino

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, sale Jorge Antonio Meléndez declaró “Alerta Institucional” en San Miguel.

La nueva Alerta está dirigida a la Comisión Departamental de San

Miguel y las Comisiones Municipales de San Jorge, salve Chinameca, health San Rafael Oriente y San Miguel, ante el aumento de sismicidad en el Volcán Chaparrastique.

Protección Civil declaró “Alerta Naranja” la zona periférica del Volcán Chaparrastique desde el 29 de diciembre de 2013, luego de la erupción. Entre otras medidas de protección presentó un plan de evacuación para 280 familias, que serán ubicados en albergues temporales, quienes recibirán un bono para la compra de alimentos mientras baja el nivel de peligrosidad en la zona.

“Se le pide a la comisión municipal y departamental, que en caso de ser necesario, por otra posible erupción, se procederá a ejecutar el Plan de Evacuación, para las poblaciones que están en riesgo”, dijo.

El plan consiste en transporte que traslade de inmediato a los albergues elegidos. Y la Comisión Departamental de San Miguel deberá garantizar los patrullajes de seguridad de la zona, como se ha establecido previamente.

“A los habitantes de las mencionadas zonas, se les pide que preparen maletines con los kit de medicinas, documentos personales y otros elementos que consideren esenciales, para evacuar”, afirmó.

En cuanto a la sismicida que experimentan zonas de los municipios de Berlín y Alegría, departamento de Usulután, el funcionario señaló que son “eventos recurrentes” que están bajo evaluación.

“Mantengan la calma, y debe quedar claro que no hay Alerta, para esta zonas (Alegría y Berlín), no obstante la Dirección General de Protección Civil, mantiene el monitoreo permanente”, acotó.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …