Página de inicio » Nacionales » Protección Civil brinda consolidado en emergencias del plan «Belén»
Las pruebas de Antidoping son una de las medidas ejecutadas por la Dirección de Toxicología del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, para controlar el índice de conductores temerarios, acción que está contemplada en el plan "Belén" de Protección Civil.

Protección Civil brinda consolidado en emergencias del plan «Belén»

David Martínez
@davidmar2105

Autoridades de Protección Civil brindaron, clinic esta mañana, case un consolidado de las emergencias atendidas hasta hoy, store en las que se destaca una reducción del 20.75% a comparación al año pasado. Sin embargo, hacen el llamado a que la población atienda las indicaciones para que las cifras no aumenten.

Según los datos de la entidad gubernamental, desde las 6 de la mañana del 24 de diciembre hasta las 12 de la media noche de ayer, hay un total de 41 personas quemadas. El año pasado resultaron 62 afectados con este tipo de incidentes.

En tanto, las autoridades reportan, hasta la fecha, un total de 10 personas fallecidas por accidente de tránsito, cuatro menos en comparación al año pasado. Los accidentes de tránsito han sido por diferentes causas, pero sobresalen la excesiva velocidad y el manejo bajo estado de ebriedad. Aunque esta última causa tiende a la baja gracias a la constante campaña de control antidoping que han destacado en diferentes puntos del país. Con este plan se han detectado 30 conductores peligrosos y ya están bajo las ordenes de la Policía Nacional Civil (PNC) para su debido proceso.
Pero para evitar que la situación con este tipo de conductores se incremente, la entidad ha iniciado una campaña en la que esperan concientizar a las personas, y  que si van a ingerir bebidas embriagantes siempre lleven a un conductor designado para evitar cualquier tipo de accidentes.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …