Página de inicio » Nacionales » Protección Civil beneficia a 15 comunidades con depósitos para desechos tóxicos
El secretario para asuntos de vulnerabilidad Jorge Meléndez entrega recipientes, para la intervención de reducción de vulnerabilidad sobre la subcuenca del río Acelhuate. Foto Diario Co Latino /Juan Carlos Villafranco.

Protección Civil beneficia a 15 comunidades con depósitos para desechos tóxicos

Marisol Miranda
@DiarioCoLatino

La dirección General de Protección Civil, a través de su plan de intervención para la reducción de las vulnerabilidades y aumento de resiliencia urbana en la subcuenca río Acelhuate, hizo entrega dedepósitos  de desechos sólidos  a 15 comunidades de los municipios de San Marcos, Antiguo Cuscatlán y San Salvador. “Vamos a hacer entrega simbólica  a representantes  de las 15 comunidades, esto como parte del esfuerzo que se está realizando a largo plazo para la recuperación de un río limpio, armónico para el beneficio de la comunidades” dijo Jorge Meléndez, director de protección civil. Meléndez explicó que se está mejorando la convivencia social y la calidad de vida con la recuperación del río Acelhuate, además este proyecto busca cambiar la cultura del manejo de los desechos sólidos. El funcionario agregó que con este proyecto se busca la creación de micro empresas que comercialicen el reciclaje contribuyendo a la generación de empleos, la realización de talleres con los jóvenes para aprovechar los recursos y transformarla en un actividad productiva, puntualizó.

La inversión es de 52 mil dólares aproximadamente. Entre las principales comunidades beneficiadas están: Las Mercedes, El Arenal, Nueva Esperanza, La Cuchilla, Modelo, Minerva y 10 centros escolares dentro del área de intervención.

Josefa Chicas, de la comunidad el Cañito, dijo que son de mucha ayuda los depósitos que le han sido entregados, porque ayudarán a la separación de los desechos sólidos, además es una buena oportunidad para la generación de empleo.

Por otro lado, Jorge Meléndez brindó datos sobre el simulacro en el que se espera la participación de aproximadamente mil 600 estudiantes, y 55 mil docentes donde se pondrán a prueba los procesos de evacuación ante un terremoto.

También se tiene prevista la participación de las comunidades de la zona costera para poner en marcha los planes de evacuación, los sistemas de alerta; asimismo se tiene previsto 106  edificaciones con la ayuda de diferentes instituciones para crear escenarios que representen el impacto de cómo será un terremoto o tsunami, indicó.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …