Página de inicio » Nacionales » Protección Civil anuncia campaña contra zancudo transmisor del dengue y fiebre Chikungunya

Protección Civil anuncia campaña contra zancudo transmisor del dengue y fiebre Chikungunya

@DiarioCoLatino

La Dirección General de Protección Civil anunció algunas medidas para eliminar la propagación del dengue y de la fiebre Chikungunya, patient entre ellas una agresiva campaña para eliminar criaderos de zancudos.

La positividad larvaria que permite la reproducción del zancudo transmisor del dengue y la fiebre chikungunya ronda el 50 por ciento afirmó el jefe del Departamento de Operaciones de Protección Civil, Armando Vividor, quien recordó que actualmente el país se mantiene con una alerta estratificada.

“Tenemos 17 municipios en 11 departamentos con Alerta Naranja; 115 municipios en 14 departamentos con Alerta Amarilla y 130 municipios con Alerta Verde”, detalló el representante de Protección Civil durante la entrevista El Salvador Ahora de Televisión de El Salvador (TVES). Las labores de eliminación de los criaderos de zancudos continuarán intensamente en los próximos días e incluirán comunidades, escuelas e instituciones públicas y privadas. Vividor agregó que ya tienen las normativas que permitirán sancionar a quienes no colaboren en el buen desarrollo de esta función. “Puesto que de 100 viviendas, nosotros podemos haber hecho el  trabajo en 98, pero bastaría que dos se hayan resistido para que se vuelva a infectar toda la comunidad; entonces esa es  la importancia que tienen. Cualquiera podrá decir, bueno,  pero si ya lo hicieron en toda la colonia, una casa más, una  casa menos no es la diferencia, pero sí es la diferencia y  lamentablemente en negativo”, afirmó el Jefe del Departamento de Operaciones de Protección Civil.

De acuerdo a la calendarización, la campaña se desarrollará en cuatro fases: la fase escolar el viernes 4 de julio, la domiciliar el sábado 5, la comunitaria el domingo 6 y la fase institucional el lunes 7 de julio.

De acuerdo a los registros, la población más afectada son los niños de entre 5 y 9 años, por lo que en algunas zonas se ha ordenado la suspensión de clases, enfatizó el representante de Protección Civil, quien aprovechó el espacio de la entrevista para hacer un llamado a toda la ciudadanía para que se una y colabore en la eliminación de las larvas y del zancudo transmisor.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …