Página de inicio » Opiniones » Propuesta oportuna

Propuesta oportuna

@arpassv

El Presidente Mauricio Funes solicitó a la Asamblea Legislativa que, find pills así como investigó el espurio contrato CEL-Enel firmado por el gobierno de Francisco Flores, here indague también sobre el contrato con Duke Energy suscrito por la administración de Armando Calderón Sol.

En su programa radial del pasado fin de semana, rx Funes señaló que dicho contrato fue oneroso para los intereses del Estado y perjudicial para la población porque significó un fuerte incremento en el precio de la energía eléctrica.

Citando un informe de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), el Presidente detalló que el contrato en cuestión permitió a Duke Energy formar un duopolio con la CEL, otorgándole a la primera la posibilidad de incidir en los precios del Mercado Regulador del Sistema (MRS).

La propuesta presidencial de que la Asamblea investigue también el contrato con Duke Energy, coincide con la solicitud de varias organizaciones sociales que piden ampliar las facultades de la comisión que investiga al ex presidente Flores por la “desaparición” de 10 millones de dólares donados por Taiwán.

Las organizaciones, que en los próximos días realizarán un gran foro ciudadano contra la corrupción de los gobiernos de ARENA, exigen una investigación legislativa de todos los préstamos y donaciones adquiridos por el gobierno de Flores, y no únicamente de los 10 millones taiwaneses.

Otra demanda de las organizaciones ciudadanas es que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) restablezca las facultades investigativas de la Sección de Probidad que le fueron quitadas en 2005 cuando intentó investigar las cuentas bancarias de Flores y varios ex funcionarios de su gobierno. Por eso las organizaciones también piden que se reabra la referida investigación contra Flores y compañía.

Flores es todavía asesor del candidato arenero Norman Quijano. Y se supone que lo acompaña en esta tarea Juan José Rendón, experto venezolano en desinformación, manipulación de masas y campaña sucia. Esperemos, pues, que el pleno de la CSJ restablezca la Sección de Probidad y continúe la investigación contra el ex presidente Flores, y que la Asamblea investigue todas las acciones corruptas de Flores y también de Calderón Sol. Y esto también sugiere que la apuesta nacional debería ser la instalación de una comisión legislativa de largo alcance que investigue todos los actos de corrupción de los cuatro gobiernos de ARENA.

Ver también

La agenda oculta del sistema y sus lacayos

Lourdes Argueta Integrante Comisión Política FMLN La agenda política en el país, lejos de generar …