Página de inicio » Suplemento Deportivo » Proponen que delegaciones deportivas reciban estatus de Misión Oficial
Fabrizzio Hernández, vicepresidente del COES y presidente de la FSF, solicitará reformar la Ley General de los Deportes. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

Proponen que delegaciones deportivas reciban estatus de Misión Oficial

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Mucho ruido ha causado en los últimos días la propuesta de reforma a la Ley General de los Deportes, que pretende que las delegaciones deportivas obtengan estatus de Misión Oficial y, por ende, reciban viáticos.

Fabrizzio Hernández, presidente de la Federación de Fisicoculturismo y vicepresidente del COES, fue quien reveló la iniciativa que todavía está siendo afinada para ser presentada de manera oficial.

“Estamos elaborando una petición de reforma a La Ley General de los Deportes, que tiene por objetivo que cada vez que una delegación deportiva salga del país sea considerada como una Misión Oficial y reciba sus respectivos viáticos, así como cuando los funcionarios públicos salen del país”, explicó Hernández en redes sociales.

De igual forma, el presidente de Fisicoculturismo hizo un llamado a atletas, entrenadores y dirigentes deportivos para que apoyen esta iniciativa firmando la carta que será entregada a la Asamblea Legislativa.

“Esta es una iniciativa que, por el  bien del deporte en general, esperamos que reciba el apoyo de los diputados de todas las fracciones”, agregó Hernández.

Diario Co Latino trató de obtener más detalles de esta novedosa iniciativa; sin embargo, Hernández se limitó a decir que poco a poco se irá conociendo más información, ya que hay una serie de aspectos que deben ser analizados cuidadosamente para sustentar la petición.

No obstante, aunque la iniciativa todavía no se ha formalizado, está ya ha comenzado a recibir reacciones a favor de federativos, atletas y otras personalidades del deporte.

Uno de ellos es Roberto Hernández, exgerente General del INDES, quien dijo que es importante que se presenten alternativas para financiar los viajes de los atletas.

En tanto, Francisco Ramos, presidente de la Federación de Tiro, calificó de “excelente” la iniciativa y dijo estar dispuesto a colaborar para una elaboración técnicamente sustentada.

Por su parte, Melissa Mikec, de tiro olímpico, dijo estar en toda la buena disposición de apoyar la iniciativa que vendrá a beneficiar a todos los atletas salvadoreños.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …