Página de inicio » Deportes » Promocionan a El Salvador como destino mundial de Surf en Norteamérica
Promocionan playas de El Salvador, para que sea destino para practicar el Surf. Foto Diario

Promocionan a El Salvador como destino mundial de Surf en Norteamérica

@saulomartiinez

Durante los últimos años las diferentes playas del país se han convertido en el escenario principal para que distintos deportistas de otros países  lleven a cabo sus torneos y prácticas de Surf, sovaldi buy cialis de las cuales se han llevado grandes experiencias y expectativas. Una delegación de cuatro empresarios salvadoreños se ha hecho presente en el mercado estadounidense con el objetivo de promocionar a El Salvador como Destino Mundial para el Surf.

Cabe recalcar que pese a que el país ha participado en varios eventos del  Surf, esta es la primera feria de promoción turística del año. Dicha promoción que se lleva a cabo del 8 al 10 del presente mes y año cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo (MITUR), pues la Feria Surf Expo cuenta con más de 2 mil 600 ponentes provenientes de los principales países de América con alto potencial en playas y El Salvador no es la excepción.   

Alrededor de tres días consecutivos la delegación salvadoreña promocionara las principales playas de El Salvador bajo el segmento de ocio, pero principalmente aquellos destinos idóneos para los surfistas.

José Napoleón Duarte, titular del MITUR, expresó que “el turismo deportivo es un segmento donde El Salvador tiene un alto potencial y que ha traído a grandes surfistas internacionales. Tenemos playas  maravillosas y debemos aprovechar estas plataformas internacionales para seguir posicionando a El Salvador como un destino turístico de altura”.

Además de promocionar al país como un destino de calidad mundial para este deporte, el objetivo de la delegación salvadoreña es poder atraer inversionistas, campeonatos y surfistas profesionales. Para ello, la delegación está conformada por empresarios del rubro especialmente tour operadores y hoteleros salvadoreños quienes ofrecen servicios a turistas que participan en eventos del Surf, entre ellos: Epic Surf, Hotel Roca Zunsal, Papaya’s Lodge y La Tortuga Verde.

Según datos obtenidos de las anteriores ferias Expo Surf el Orange Country Convention Center de Orlando, Estados Unidos lugar donde se lleva a cabo la actual feria, este aglutina un margen de 2 mil 600 ponentes y alrededor de 26 mil asistentes. “En años anteriores promocionar a El Salvador en la Feria Surf Expo ha dado resultados positivos, ya que el país ha sido sede de importantes campeonatos mundiales de Surf, como el Reef Pro El Salvador en el 2013, de igual manera en noviembre de 2014 se llevó a cabo El Salvador Impresionante presenta: Herbalife Latín Pro, Playa La Flores, ambos eventos catalogados como categoría seis estrellas”, reitero el ministro Duarte.

Duarte aseveró que ambos campeonatos reunieron a más de  11 mil expectantes y surfistas de todo el mundo, generando así una proyección importante para el país a nivel mundial. De acuerdo a estadísticas del MITUR, un 38% de los estadounidenses eligen hacer turismo en las playas. Pues hasta el mes de octubre de 2014 las cifras señalan que 344 mil 655 turistas de Estados Unidos fueron los que llegaron a nuestro país.

Es así como El Salvador participará durante  el 2015 en 18 ferias internacionales como parte del trabajo estratégico por posicionarse en los principales mercados de Norteamérica, Europa, Centro y Sur América.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …