Página de inicio » Nacionales » Prohibirán importación de vehículos con más de siete años de fabricación

Prohibirán importación de vehículos con más de siete años de fabricación

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

La Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda de la Asamblea Legislativa acordó prohibir la importación de vehículos livianos de pasajeros y carga con más de siete años de fabricación. Esta modificación responde a la solicitud del Ejecutivo con la finalidad de reformar la Ley de Transporte Terrestre, Tránsitosito y Seguridad Vial.

La prohibición tiene como finalidad contribuir a la disminución del congestionamiento vehicular en las principales arterias del país y contribuir a una movilidad sostenible.

La modificación se hará al literal “a” del inciso tercero del artículo 34 de la referida normativa, que plantea los requisitos para la importación de este tipo de vehículos. El año de fabricación de un vehículo automotor se determinará a partir del año del modelo del vehículo que se estipule en el título de propiedad, tarjeta de circulación o documento equivalente, emitido por la autoridad competente del país de procedencia.

Durante la sesión de trabajo en la cual se modificó esa disposición también se recibió a representantes de asociaciones de importadores y vendedores de vehículos usados quienes se mostraron en desacuerdo con la reforma porque afectará los tiempos de realización de trámites en aduanas además de sus ingresos ya que tendrán que comprar y vender los automotores a precios más altos.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …