Página de inicio » Espectáculos » Prohibido Amor lo nuevo de Guillermo y Less

Prohibido Amor lo nuevo de Guillermo y Less

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Prohibido Amor” es el título del nuevo sencillo que el dueto salvadoreño Guillermo & Less lanzado al mercado nacional. Con esta propuesta los cantantes adelantan el lanzamiento de su nuevo material discográfico proyectado a salir el próximo año.

El dueto nace al fusionarse las voces de los solistas Guillermo Lenccioni y Less, tras haberse conocido en un evento que según los cantantes comentan fue inesperado, “fue un tanto extraño, porque ambos estábamos acostumbrados a cantar como solistas en diferentes eventos y pensamos que nos costaría acoplarnos por el tipo de voces y más aún de los géneros que cantábamos, pero ese evento nos marcó, habían solicitado un dueto de cantantes y un amigo nos refirió aún sin nosotros conocernos, obviamente ensayamos un par de veces, así nos conocimos y ya después que vimos la buena respuesta del público, pensamos que lo mejor era unir nuestras voces y formar el dueto Guillermo & Less” comenta Less.

Ambos cantantes cuentan con trayectoria musical en EL Salvador, aunque por separado. Guillermo estudio Guitarra con el maestro Cándido Morales y canto con el Profesor Elías Castillo. En 1999 fue reclutado para el Proyecto de Opera en El Salvador por ALISA (que después se convirtiera en OPES) con quienes estuvo hasta 2013, interpretando roles de tenor principal en siete operas completas además de numerosos recitales tanto en El Salvador como Centroamérica. El cantante también participó en el programa de Cantando por un Sueño Primera Temporada como maestro. Su logro más reciente fue haber obtenido el segundo lugar en la eliminatoria nacional del Festival de la canción de Punta del Este (Uruguay) con el tema de su autoría “Y me enamoré”. Por su parte Less, Empezó su gusto por la música a los diez años de edad y también ha participado en numerosos concursos de canto, ella nos comenta que inició cantando en un Karaoke familiar y que es de ahí donde parte su amor por la música hasta lograr grabar con algunos de los más reconocidos Productores de El Salvador obteniendo así varios sencillos de su autoría, como “No estoy Segura” y “Mi Nota de Amor”. Con este último tema logra el pasado mes de Agosto el tercer lugar en la Eliminatoria Nacional para el Festival de la Canción de Punta del Este.

Este sencillo que hoy nos presentan tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en un nuevo éxito de la música nacional. “Quisimos incursionar en un género de actualidad, el tropipop con una letra de nuestra autoría,  que nos evoca a ese amor que soñamos tener, que idealizamos e incluso personalizamos, pero no logramos en la mayoría de los casos conseguir” comenta Guillermo.

Prohibido Amor es el nombre de este nuevo sencillo del talentoso dueto Guillermo & Less el cuál fue grabado en Innova Studio del Maestro Carlos López y masterizado en CEMUDI, Guatemala por Luis Fernando Quijivix; y que ya puedes solicitar en las estaciones radiales a nivel nacional.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …