Página de inicio » Nacionales » Programa presidencial beneficia a miles de estudiantes
El Gobierno de la República beneficiará a miles de estudiantes de los departamentos de La Libertada, Santa Ana y San Salvador con entrega de Lempitas. Foto Diario Co Latino

Programa presidencial beneficia a miles de estudiantes

@OscarCoLatino

Con una nueva entrega de computadoras denominadas “Lempitas”, el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, a través del Ministerio de Educación (MINED), benefició a 32 centros escolares de los departamentos de La Libertad, Santa Ana y San Salvador.

Fueron 886 Lempitas las entregadas a los centros escolares, con ello se suman al programa “Una niña, Un niño, Una Computadora” un total de 6.994 nuevos estudiantes y 221 docentes beneficiados. Datos del MINED indican que a la fecha y a nivel nacional, el Programa Presidencial contabiliza 30,694 computadoras entregadas, las cuales fueron distribuidas en un mil 454 centros escolares.

Asimismo, se capacitó en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el aula a 10, 857 docentes. El programa presidencial busca garantizar que cada estudiante tenga acceso a una computadora en su centro educativo y que los docentes puedan tener una herramienta de vital importancia para la enseñanza.

Para la presidencia de la República, es importante que cada estudiante tenga acceso a equipo informático, ya que con ello se disminuye la brecha de déficit en tecnología que es vital para la enseñanza.

El Programa “Una niña. Un niño, una Computadora” es un compromiso asumido por el Presidente Sánchez Cerén, en el 2013, esto durante su campaña electoral.

Además de las Lempitas, el MINED entregó Bandas de Paz a cinco centros escolares de los departamentos de La Libertad, Cuscatlán y San Salvador, la dotación de instrumentos a las escuelas forma parte del programa “Instrumentos musicales para la paz y la convivencia”, con el que se beneficiará a 3,075 estudiantes, la inversión para la compra de instrumentos ascendió a $5,555.

Las instituciones educativas beneficiadas son: Centro Escolar José Dolores Larreynaga, Complejo Educativo José Martí (ambos de La Libertad); Centro Escolar Monseñor Luis Chávez y González, Cantón Cujuapa (Cuscatlán) y el Centro Escolar Colonia Popotlán (San Salvador).

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …