Página de inicio » Nacionales » Programa “Jóvenes con Todo“ llega a Zacatecoluca
El Presidente participa en la inauguración de una nueva sede del Programa Jóvenes con Todo, en Zacatecoluca. Le acompañan Yeymi Muñoz directora del INJUVE y Francisco Hirezi, alcalde de Zacatecoluca. Foto Diario Co Latino

Programa “Jóvenes con Todo“ llega a Zacatecoluca

Plan Quinquenal 2014-2019 establece de manera prioritaria potenciar a las juventudes como sujetos críticos, activos y creativos.

Yaneth Estrada
@caricheop

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén inauguró una nueva sede del programa “Jóvenes con Todo” en Zacatecoluca, la número 11 de este innovador programa que beneficiará a 365 jóvenes.
En este programa que busca reducir la violencia y educar en valores se invierten 1.3 millones de dólares y a la fecha beneficia a más de 10 mil 500 jóvenes en las sedes instaladas en distintas zonas del país.
El Gobernante explicó que este programa es una conquista de la juventud salvadoreña, y se basa en un proceso formativo de habilidades y competencias para la vida y el trabajo. “El propósito es insertar a los jóvenes en la fuerza productiva del país, ofrecer servicios de educación técnica vocacional, apoyar el emprendimiento y llevar pasantías laborales”, detalló.
Ante la insistencia de ARENA en reducir los “gastos” del Presupuesto 2018, Sánchez Cerén reiteró que “invertir el dinero en programas sociales es invertir en el futuro, y esta es una visión diferente a la de esos señores”.

Sánchez Cerén recalcó que “nuestro compromiso por la juventud es firme, creemos en su potencial, en su ingenio y talento para llevar a cabo las grandes transformaciones de El Salvador“.
También informó que este miércoles llevará a la Asamblea Legislativa la propuesta para que sean aprobados 6 millones de dólares para la Universidad de El Salvador, que permitan llevar educación universitaria gratuita a los egresados de institutos nacionales.
Yeymi Muñoz, directora del INJUVE, señaló que “jamás aceptaremos que nos comparen a gobiernos del pasado, queremos construir un país diferente, una sociedad más justa y solidaria”.
Muñoz detalló que la sede de “Jóvenes con Todo” de Zacatecoluca atenderá a mil jóvenes por año, de los municipios de Olocuilta, Santiago Nonualco y Zacatecoluca.
El Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019 establece de manera prioritaria potenciar a las juventudes como sujetos críticos, activos y creativos, de manera que sean la principal fuerza impulsora del cambio y del desarrollo integral de la nación. Fue bajo este enfoque que se generaron iniciativas que dan grandes resultados como “Jovenes con Todo”, programa insignia de la juventud salvadoreña que tiene como misión que este sector de la población se inserte al mercado de trabajo en condiciones dignas, ya sea a través de un empleo formal o generando condiciones para el autoempleo.
Según datos oficiales, estos espacios atendieron en 2017 a 153,906 jóvenes, quienes participaron en actividades culturales, artísticas, recreativas, de formación, salud y participación juvenil.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …