Página de inicio » Nacionales » Programa “Jóvenes con Todo” beneficia a 220 jóvenes más

Programa “Jóvenes con Todo” beneficia a 220 jóvenes más

William Siliézar
@DiarioCoLatino

La juventud está de fiesta. Alrededor de 220 jóvenes del municipio de Mejicanos finalizaron la primera etapa del programa Jóvenes con Todo, impulsado por el Gobierno de El Salvador desde el año pasado.

Los jóvenes del municipio durante dos meses desarrollaron sus habilidades y mejoraron su empleabilidad a través de 16 unidades de aprendizaje, impartidas en el gimnasio Zacamil, en Mejicanos.

En total son 141 mujeres y 79 hombres que, a partir de este momento, buscarán insertarse en el mundo laboral, mientras que otros terminarán sus estudios de educación media.

Yeymi Muñoz, directora general del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), señaló que 108 jóvenes culminarán sus estudios de bachillerato, 31 recibirán formación técnica en el ITCA-FEPADE, 56 harán pasantías laborales y 25 recibirán formación de emprendimiento para poner un negocio propio.

Los jóvenes, que asistirán al ITCA, son acreedores a una beca completa para solventar sus gastos de alimentación, transporte, cuotas y materiales necesarios para su aprendizaje.

La directora indicó que en el programa participan madres jóvenes con hijos menores de seis años, motivo por el cual recibirán el doble de viáticos.

Además, instituciones gubernamentales y empresas privadas les abrirán las puertas a los jóvenes que buscan insertarse en el mundo laboral a través de pasantías laborales, las cuales tendrán una duración de tres meses, y posteriormente, aspirar a un puesto en el lugar donde se encuentren.

Muñoz enfatizó que se espera atender a 100 mil jóvenes de siete municipios más, siendo Mejicanos, Soyapango, Santa Ana y San Miguel, los que cuentan con una oficina del programa Jóvenes con Todo.

Hasta el momento, son 3,700 los jóvenes que participan en el programa provenientes de los diez municipios del Plan El Salvador Seguro, siendo Mejicanos uno de ellos.

La inversión asciende a $4.5 millones de dólares otorgados por la cooperación internacional. Asimismo, en cada oficina se invierte anualmente un total de $1 millón 300 mil dólares.

Hugo Flores Hidalgo, Viceministro de Prevención Social, explicó que esta es una de las formas como el Gobierno de El Salvador está erradicando uno de los grandes problemas que enfrenta el país, que es la violencia y la inseguridad. El Viceministro consideró que participar en programas como Jóvenes con Todo le permitirá a la juventud salvadoreña tener mejores oportunidades para su futuro. “Muchos han dicho que invertir en este programa es un despilfarro, ahora quiero que me digan si es un despilfarro; ustedes son testigos que están llegando los fondos al programa”, manifestó.

Además, reiteró que se continúa haciendo esfuerzos, no sólo con fondos del gobierno, sino con fondos que provienen de la cooperación internacional para la puesta en marcha del proyecto.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …