Página de inicio » Nacionales » El PROESA promueve a El Salvador como destino para futuras inversiones
Sigfrido Reyes, presidente de PROESA, participa junto a representantes de esta institución en un foro para dar a conocer las ventajas de invertir en El Salvador y las oportunidades de fortalecer el comercio con Ecuador. Foto diario Co Latino

El PROESA promueve a El Salvador como destino para futuras inversiones

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Las ventajas de invertir en El Salvador fueron expuestas a cerca de 100 empresas de diversos sectores en Ecuador por parte del presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes, con el fin de fortalecer el comercio con el país suramericano.
Al tercer trimestre de 2016, El Salvador registró desde Ecuador inversiones por $0.3 millones, mayormente en el sector comercio y ventas por $5.5 millones, un 2.2 % más, respecto al año anterior.
Durante el Foro de promoción de inversiones y comercio desarrollado en la ciudad de Guayaquil, el PROESA brindó un informe detallado sobre las oportunidades de invertir en sectores estratégicos para ambas economías, como agroindustria, energía, textiles y confección, manufacturas y turismo.
Asimismo, destacó las facilidades que ofrece El Salvador como país receptor de proyectos de inversión y la importancia de aprovechar las oportunidades que se abren con la reciente firma del Acuerdo de Alcance Parcial entre ambos países.
Dentro de los productos contemplados en el acuerdo se encuentran los confites, productos plásticos, jugos y néctares, boquitas insufladas, medicamentos, bolsas de papel, productos de la confección, entre otros.
Con este acuerdo, mediante el cual 214 productos salvadoreños accederán al mercado ecuatoriano con preferencias,  Ecuador brindará El Salvador asistencia técnica en materia agrícola y compartirá su experiencia en lo relativo a las estrategias para impulsar al sector de cacao.
Exponen oferta exportable de servicios en Costa Rica
Veinte empresas del sector tecnologías de la información expusieron su oferta exportable en servicios en el Sexto Foro Latinoamericano y del Caribe de Outsourcing y Offshoring Outsource2LAC 2017 desarrollado en San José, Costa Rica.
Las empresas ofrecieron diversidad de servicios en desarrollo de software, aplicaciones móviles, consultoría informática, social media y de plataformas.
“El sector de servicios de software en El Salvador está creciendo continuamente gracias al empuje que están dando empresas que están repuntando en áreas innovadoras como lo es la economía digital, desarrollo de aplicaciones móviles  y consultoría informática”, explicó Reyes.
PROESA informó que durante la edición pasada de Outsource2LAC, 14 empresas del sector de tecnologías de la información lograron negociar exportaciones por $249,000.00 y consolidaron 84 contactos como potenciales socios para la exportación.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …